A pesar de ocho boletos, Entenza evadió la daga de los Cazadores

2016-09-21 12:24:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

A pesar de ocho boletos, Entenza evadió la daga de los Cazadores

Artemisa. —No solo en la 56 Serie Nacional de Béisbol, para que un pitcher lance ocho boletos y salga prácticamente ileso de un partido, tienen que combinarse al menos dos claves: que el serpentinero neutralice la producción de sus rivales, y que esa tanda que enfrenta sea tan improductiva como la que mostró Artemisa.

Por eso, al derecho cienfueguero Noelvis Entenza, la ecuación se le dio por ocho entradas y dos outs más, en una victoria de Industriales el martes, 3-2, sobre los Cazadores de Artemisa en el Estadio 26 de Julio.

Antes, solo el santiaguero Alejandro Bicet desde 2014, y el zurdo de Industriales Ian Rendón, habían lanzado ocho boletos en las últimas tres series.

“Me cuidé mucho de los bateadores de poder, y de otros de contacto de Artemisa, que corren bien en las bases”. “No me sentía lejos de la zona, sentía que estaba lanzando strike, y aunque regalé ocho bases, lo que sucedió fue que boté algunos pitcheos, concedí otros malos que no fueron abanicados, y me descuidé en un par de turnos”. “Pero el resultado salió, me anotaron solo dos carreras, eso es lo importante, señaló el derecho que lanza con el número 80, y ha hilvanado tres salidas de calidad en cuatro aperturas, efectividad de 2.15, WHIP de 1.33 además de un salvado.

Entenza, lanzó ocho y dos tercios, recetó un único ponche al antesalista Andy Cosme, permitió seis incogibles, y aunque concedió ocho bases y un pelotazo, se fue con récord de una limpia admitida.

Artemisa embasó a 15 corredores, y de ellos solo anotaron dos, Víctor González –gracias a su velocidad en las bases- en el primer episodio por un elevado de sacrificio de Yariel Duque, y más tarde, Lázaro Herrera en el cuarto capítulo después de un toque de pelota de Andy Cosme, que provocó un error en tiro del lanzador Entenza a la antesala.

A pesar de ocho boletos, Entenza evadió la daga de los Cazadores

Con la pizarra 2-0, y constantes amenazas de los locales –que no lograron producir-, sobre todo por el descontrol del abridor visitante, tras una pausa de 20 minutos por la lluvia, Industriales empató las acciones en el quinto acto, después de que se unieron par de biangulares, de Javier Camero y Joasan Guillén, y un cohete impulsor de Yolbert Sánchez por la alameda central e izquierda.

Yulieski González (1-4) contuvoa una vuelta más de la alineación, pero en el ‘lucky seven’, un pasaporte a Yusef Amador se ligó con un sacrificio de Camero, y otro exquisito toque de pelota –que pareció haber puesto con la mano- por parte de Guillén extendió colocó corredores en las esquinas con dos outs. Acto seguido, volvió a aparecer u contacto oportuno de Yolbert Sánchez, quien remolcó la decisiva con un cañonazo al sector derecho.

González trabajó seis entradas y dos tercios, toleró ocho hits, tres limpias, y ponchó a dos oponentes, con igual cifra en boletos.
Para el ídolo del municipio de Alquízar, resultó su juego perdido número 17 ante equipos de Industriales desde su primera decisión (fue victoria) el 28 de marzo de 2000, con solo siete victorias, y ninguna desde el 3 de enero de 2009, cuando venció a los azules en el Latinoamericano, 8-2, jugándose la 47 Serie Nacional de Béisbol.

Por los Cazadores, Yoan Moreno bateó de 4-4, y su último hit repletó las colchonetas cuando los Leones estaban a ley de un out, pero el emergente Najiel Acosta no pudo contra la recta de Julio Montesinos, y fue víctima del out 27.

Tras el éxito, el equipo que conduce Javier Méndez se mantiene en noveno lugar de la tabla con balance de (17-16), por debajo de Granma (17-16) que, a pesar de tener el mismo registro de victorias y derrotas, le ganó 2-1 la serie particular y tiene privilegio a la hora en que se decidan los lugares. Artemisa (12-22) se mantiene en el puesto 13ro, y perdió el octavo juego de diez que han disputado con la ventaja de jugar en la casa.

Como ya se anunció, Yoel Paula (1-3, 5.24) será la selección monticular de Industriales, mientras Artemisa podría utilizar al diestro José Luis Padrón (1-4, 5.32) quien está en rotación.

Los azules de la capital, ganan la serie histórica 22-9 ante los Cazadores, y especialmente jugando en el parque 26 de Julio, el récord de la tropa que dirige Javier Méndez ascendió a balance de 11-2 desde 2012.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015