A propósito del ejercicio Meteoro 2018

2018-05-07 10:43:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

A propósito del ejercicio Meteoro 2018

Como ya se ha hecho público por los diferentes medios de prensa, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con la presencia de su Jefe, el General de División Ramón Pardo Guerra dio a conocer que durante los días 19 y 20 del presente mes se realizará en todo el país el ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2018.

Este entrenamiento debe fortalecer las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequía y desastres de origen sanitarios. Además sirve para evaluar el estado de los aseguramientos para enfrentar la ya muy próxima temporada ciclónica del presente año, que comienza el primero de junio y culmina el 30 de noviembre.

Durante el primer día del meteoro, se efectuará la preparación de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles de acuerdo con los planes aprobados y durante el segundo se realizarán actividades y acciones prácticas de preparación para enfrentar los peligros de desastres y reducir vulnerabilidades, con la participación de las entidades administrativas y la población en general.

Por lo tanto, para las instancias gubernamentales y para la población el éxito y la seriedad con que se desarrolle este ejercicio es trascendental.

Es importante porque vivimos en un país insular, ubicado en los trópicos y los cambios climáticos que están ocurriendo en el planeta afectan directamente al territorio de la mayor de las Antillas.

Esto lo demuestran las constantes amenazas de sismos, huracanes de gran violencia y sequía intensa, que ha afectado últimamente a Cuba y a nuestro entorno.

¿Qué esperamos una vez que finalice el Meteoro 2018?

A propósito del ejercicio Meteoro 2018

Esperamos estar más fortalecidos y preparados para enfrentar sismos, huracanes, sequía y desastres de origen sanitarios.

Que todo quede puntualizado y engrasado en los diferentes niveles decisorios. Que la población comprenda la responsabilidad que todos tenemos ante estos fenómenos y la necesidad de no cometer negligencias que pongan en peligro la vida.

Estar claros que debemos protegernos, organizarnos y adquirir conocimientos de primeros auxilios, socorrismo y rescate ligero, por solo citar algunos elementos.

De ahí la importancia de la seriedad de las decisiones que se tomen y de la participación popular en todo el país. (Escrito por Jesús Curbelo García, periodista de Radio Rebelde)


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015