A punto de concluir primera etapa de nominación de candidatos en Santiago de Cuba

2017-10-05 23:49:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

A punto de concluir primera etapa de nominación de candidatos en Santiago de Cub

“El actual proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asamblea Municipales del Poder Popular en Santiago de Cuba, ha sido superior cualitativa y cuantitativamente al de años anteriores”, afirmó a Radio Rebelde Pedro Pablo Ojeda Ortiz, presidente de la Comisión Electoral en la provincia cuando sólo faltan 33 asambleas para concluir esta primera etapa.

Indicó que al no haber tenido afectaciones al paso del huracán Irma, Santiago de Cuba aprovechó el tiempo y avanzó en el proceso donde ya se han realizado cuatro mil 233 asambleas lo que representa más de 99 por ciento de las cuatro mil 269 programas a celebrar en los nueve municipios, siendo Segundo y Tercer Frente, Guamá, San Luís y Mella los primeros en concluir la nominación en la provincia.

“Hasta el momento, agregó, se han nominado dos mil 692 candidatos a delegados, de ellos mil 28 mujeres, 495 jóvenes, 870 delegados actuales que representa el 72 por ciento de ratificación; 36 son delegados provinciales y 15 diputados a la Asamblea Nacional, lo que avala el reconocimiento de los electores en sus respectivas circunscripciones”.

“La calidad de los propuestos, de los nominados y una asistencia objetiva a las reuniones por encima del 80 por ciento, han contribuido, con el apoyo de las organizaciones de masas, a un proceso superior al de años anteriores”, valoró el presidente de la Comisión Electoral de Santiago de Cuba.

A partir del primero de noviembre venidero, explicó, comenzará la exposición en lugares públicos de las fotos y biografías de los candidatos a integrar las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Ojeda especificó que han sido seleccionados cuatro mil 269 colegios, en cuyas mesas electorales trabajarán personas que recibieron seminarios para el buen desempeño de sus funciones.

Añadió que también laboran con celeridad para situar en lugares públicos las listas de electores, para que los votantes tengan la oportunidad de hacer una revisión y de tramitar cualquier error que pueda existir en sus nombres y apellidos.

El proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en esta provincia se ha desarrollado con apego a la ley, según lo programado, distinguido por un carácter autentico, genuino y propio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015