A Santa Clara le naci un Presidente

2019-07-15 20:47:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

A Santa Clara le naci un Presidente
Foto tomada de la cuenta de Facebook de Minoska Cadalso.

En #Santa Clara a sus 330 años. Aquí tuvimos la primera noción de #Patria, de #Revolución, de #Socialismo. Aquí aprendimos a honrar una herencia de valores cubanos y universales: de Marta Abreú a #CheGuevara, #Fidel y #Raúl. #SomosCuba #SomosContinuidad.

Así escribía el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de twitter, para más tarde agregar Felicidades #SantaClara, entrañable ciudad donde nací. Hacia ti voy para juntos celebrar 330 años de fundación y vida #SomosCuba #SomosContinuidad.

Y llegó en la mañana cálida de 15 de julio hasta el parque El Carmen sitio fundacional, se veía feliz, saludando a cada paso. Allí escuchó al monseñor Arturo González que bendijo a la villa y entonces salió a caminar por toda la calle Máximo Gómez hasta el parque Vidal, en el trayecto cientos de santaclareños lo aclamaron, lo llamaban por su nombre y él recíproco respondió a cada saludo, a cada estrechón de manos, incluso repartió abrazos.

Acompañado por las máximas autoridades del partido y el gobierno en Villa Clara, Yudit Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, colocó una ofrenda de 330 flores en la estatua de la benefactora y patriota de la ciudad Martha Abreu de Estévez y se dirigió hasta el teatro La Caridad, donde tuvo lugar la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Allí se entregaron las condecoraciones de Hijo Ilustre de Santa Clara entre otros a Ramón Silverio, director del Centro Cultural El mejunje, además a la doctora María del Carmen Velasco, directora del CITMA en la provincia. La llave de la ciudad la recibió Luis Morlote Rivas, presidente de la UNEAC, y la distinción por la colaboración cultura el doctor Jesús Satorre Igualada, director del Cardiocentro Ernesto Che Guevara.

De manos del presidente cubano, la investigadora, etnóloga e historiadora Marta Anido fue condecorada con la medalla Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado, en tanto al mandatario cubano le entregaron un cuadro de la ciudad, el cual recibió con mucha emoción.

Antes de sembrar el tamarindo 330 en la falda de la loma del Capiro, el árbol de la ciudad, símbolo de perseverancia, Díaz-Canel asistió a la presentación del ron Cubay extra añejo 330.

Fue una jornada hermosa, cargada de simbolismo, de nostalgias, de alegría, en esta la más santa y clara de las ciudades de Cuba al decir de su presidente. “En el cumpleaños 330 la villa retoca su rostro y convoca a sus hijos a defender su identidad, a apostar por lo bello, a enarbolar la decencia como bandera, a que no muera la sensibilidad de su gente.

Y es que a Santa clara le nació un presidente.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015