A Santiago Feli: en el inconfundible aroma de sus melodas

2015.02.12 - 17:50:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martnez Vivero

A Santiago Feli: en el inconfundible aroma de sus melodas

Hace un año exacto, Santiago Feliú se fue del mundo de los vivos. El halo de estrella perfuma aún, a 365 días de su partida no podemos olvidar las letras que en algún momento inevitable formaron parte del back ground de nuestras existencias, un poco más grises después de él.

Probablemente por aquello de que todo está escrito Feliú ya había dejado un legado inmenso aún cuando le faltaban pocos días para cumplir 52 años.

Apodado por algunos como «El Eléctrico», zurdo por demás, que en otros contextos significa casi nada pero que adopta muchísimas connotaciones cuando tocas la guitarra como los diestros, el hermano menor de Vicente revolucionó el concepto de la trova donde mezcló, sabiamente como únicamente pueden hacer los grandes, la poesía de sus versos con esa inconfundible voz que todavía me resuena como aquella primera vez, en mis años estudiantiles.

Santiago Feliú manifestó en muchísimas oportunidades que era un adicto al bajo cero, sui generis forma la suya para llamar a la depresión. Ahora que no está intento adivinar… quizás en estados de melancolía es cuando mejor se logran las sublimes creaciones, que en su caso le han hecho eterno.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015