A seis meses de Londres 2012

2012.01.27 - 11:33:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Londres 2012
Estamos hoy, exactamente, a seis meses de la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán su apertura el 27 de julio y clausura el 12 de agosto, y que marcarán una gran diferencia, desde el punto de vista competitivo, con los anteriores de Beijing.

Sucede que la República Popular China es hoy por hoy la primera potencia mundial en algunos sectores muy importantes, y uno de ellos es el deporte; por lo tanto, cuando hace cuatro años organizaron la cita olímpica, la condición de anfitriones remarcó el predominio del gigante asiático y mundial por competir en sus predios y con el apoyo de su público.

Ahora en la capital británica, tendrá un ligero repunte la delegación inglesa, y sufrirá una merma la de China, pero en ningún caso será algo muy marcado. En otras palabras, los organizadores del Reino Unido de la Gran Bretaña lograrán mejores resultados, pero, sin pensar en los tres primeros puestos; mientras que los chinos perderán algunas medallas, no obstante, pueden repetir el primer lugar en la tabla de países por sus preseas de oro, plata y bronce.

En cuanto a Cuba, quizás no logre encabezar a “Nuestra América” porque los velocistas jamaicanos pueden ganar varios títulos olímpicos y también los brasileños en distintas disciplinas; pero esto no es algo cerrado, definitivo, todo lo contrario, porque los deportistas cubanos deben superar la actuación de hace cuatro años y ubicarse entre los primeros quince países; así que de todo puede haber.

Cuba debe ganar, incluso, más de una medalla de oro en el Boxeo, debe repetir o aumentar en Atletismo y Lucha; mientras que el Judo y el Taekwondo, se pueden unir a los deportes con títulos, y no se pueden descartar otras posibilidades. Eso sí, las competencias en Londres tendrán una altísima calidad, por lo que nada es seguro ni definitivo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015