A todo tren Asambleas Populares en Cuba

2010.03.04 - 14:36:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Snchez

Elecciones
La Habana
, Cuba.- Hasta la noche del 2 de marzo se encontraban nominados en el país 8 862 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 

La asistencia masiva de los electores es el rasgo distintivo de las más de 9 800 reuniones de barrio efectuadas, al igual que la calidad de las propuestas valoradas y votadas por los vecinos

 

Según información brindada por el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Rubén Pérez Rodríguez, la cifra de postulados incluye a 3 211 mujeres, 1 630 jóvenes y 3 356 delegados en funciones.

 

Reconoció el esfuerzo de las autoridades electorales de circunscripción y de la población en general, que ante las inclemencias del tiempo, han tenido que trasladarse a espacios cerrados para garantizar la celebración de las asambleas y en otros casos reprogramarlas para fechas cercanas.

 

Durante los días que restan de la actual semana y la próxima, deben tener lugar unas 40 000 asambleas, de las 50 900 previstas, lo cual demandará mucha organización porque las condiciones meteorológicas apuntan siendo adversas en especial para el occidente y centro del país.

 

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, doctora Ana María Mari Machado, valoró como elemento positivo la seriedad y responsabilidad de los electores al momento de hacer las propuestas, una de las características de los procesos electorales cubanos y muestra de la importancia que se tiene en Cuba, del papel del delegado.

 

Solo los méritos y virtudes de las mujeres y hombres cuentan a la hora de nominar, unido a la disposición de servir al pueblo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015