A trabajar para reverdecer laureles (+Audio y Fotos)

2017-03-20 15:26:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

A trabajar para reverdecer laureles

Queremos hoy volver sobre el Clásico Mundial de Béisbol, no para cerrar el tema, pero sí para culminar, por el momento, con un tercer comentario, nuestra valoración sobre el equipo cubano.

Muchos dicen y repiten que algunos peloteros claves no produjeron y que en general la ofensiva estuvo por debajo de lo que se podía esperar. Miren, lo más difícil en el Béisbol es batear. Siempre son nueve hombres al campo para dominar al que está en home y muchas veces no hay tiempo para poner out al bateador-corredor y sin embargo se logra retirar en segunda, tercera o el plato a uno de sus compañeros y se considera que falló.

Siempre se ha dicho que el pitcheo puede llegar a ser hasta el 75 por ciento de las posibilidades de victoria o derrota y en este torneo, los que pasaron a semifinales tienen mejores lanzadores que nosotros y maniataron a nuestros jugadores a la ofensiva.

IV Clásico Mundial de Béisbol

Así que se conjugaron los dos factores esenciales: nuestros serpentineros estuvieron mal por baja efectividad y por deficiente control, y los tiradores rivales, con el apoyo de sus compañeros, dominaron a los nuestros. Lejos de retirar a los contrarios, les regalábamos boletos, y ellos anulaban a los cubanos.

En resumen, dejaron mucho que desear equipos fuertes como Corea del Sur, México, Taipei, Canadá, Venezuela y Cuba. En nuestro caso, solo nos queda seguir trabajando más y mejor, para en un futuro, reverdecer laureles.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015