Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 26 de Enero de 2021
  • A Veracruz por la victoria

    2014.10.14 - 07:32:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    A Veracruz por la victoria
    Estamos a un mes de la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, el 14 de noviembre próximo, y gracias al taller de información y actualización organizado por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” con todas las Federaciones Nacionales, tenemos la reafirmación de las posibilidades de victoria para la delegación cubana en la cita multideportiva.

    La pugna por el primer lugar por países será muy fuerte entre Cuba y México, que se ha preparado muy bien, contará con sus mejores deportistas y logró que le aprobaran un programa con muchas disciplinas que ellos practican y nosotros no, y además, tendrán el respaldo de su entusiasta público.

    Pensamos que el cómputo final de medallas de oro para Cuba estará entre 125 y 130; y para México, posiblemente no llegue a las 120. Es decir, la diferencia puede ser muy pequeña.

    Los principales aportes de títulos a la delegación cubana deben ser de Atletismo, Judo, Lucha, Pesas, Canotaje, Remo, Boxeo, Ciclismo, Taekwondo, Tiro, Esgrima y Kárate. Entre esas disciplinas deben ser, poco más o menos, ya unas 110 las preseas doradas. Faltarían cerca de ocho o diez más de deportes individuales, y otras tantas en competencias colectivas.

    Consideramos que Venezuela y Colombia le quitarán algunas preseas de oro a Cuba y México; pero confiamos en que le arrebaten mayor cantidad de títulos a los anfitriones que a los cubanos.

    Todo dependerá de cómo reaccionen nuestros atletas en no pocas competencias directas con los mexicanos, lo cual, debe resultar decisivo; es decir, debemos subrayar, que en nuestra opinión, la victoria final será de Cuba por méritos propios, por más alto nivel general; lo que debe representar el triunfo de la delegación de la Mayor de las Antillas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020