Abanderada comitiva pinera a XXI Congreso de la CTC

2019-03-25 15:01:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrn Rodrguez

Abanderada comitiva pinera a XXI Congreso de la CTC
Abanderamiento de la delegación pinera al XXI Congreso de la CTC. Fotos: Jessica Padrón

Una comitiva de 24 trabajadores pineros conforma la delegación de la Isla de la Juventud que participará en el Vigésimo Primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quienes recibieron la bandera que los representará ante el magno evento a celebrarse del 20 al 24 de abril en La Habana.

El estandarte, se entregó de las manos de Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC, mientras Yusmari Olivera Pupo, máxima dirigente del movimiento sindical pinero, dio lectura de los compromisos de la representación pinera, ceremonia que tuvo lugar frente al Museo Municipal, sitio donde el líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro hiciera hace seis décadas pronunciara su primer discurso al pueblo pinero.

“Desde este sitio de profundo simbolismo histórico, deposito en ustedes esta bandera, con la certeza de que la enarbolarán conscientes de los desafíos y resultados como la más importante contribución de nuestro movimiento sindical a los propósitos estratégicos para el continuo avance del país”, expresó López Rodríguez.

Abanderada comitiva pinera a XXI Congreso de la CTC

Esta bandera simboliza el compromiso de cumplir los programas priorizados por la Revolución y redoblar la eficiencia como uno de los retos y desafíos, teniendo en cuenta de que la delegación la integran obreros que laboran en la producción, la docencia, investigación, los servicios, dirigentes y cuadros sindicales.

Por su parte Olivera Pupo declaró, que van con el encargo de poner en alto al territorio insular y aprovechar al máximo las conferencias y los contenidos analizados que serán, a su regreso, de inmediato debatidos con los afiliados, buscando una mayor eficiencia y productividad en el trabajo y el mejoramiento del clima laboral.

Durante el Congreso los trabajadores pineros tendrán la oportunidad de plantear las preocupaciones del movimiento sindical en este territorio insular para elevar los resultados desde cada frente de trabajo, donde potenciar la eficiencia, la productividad y la creación de fondos exportables y sustitución de importaciones constituyen prioridades, tal y como expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015