Abanderada delegacin de Guantnamo al Congreso de la CTC

2019-03-07 08:58:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Abanderada delegacin de Guantnamo al Congreso de la CTC

Guantánamo, Cuba.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó a la delegación de esta provincia de la parte más oriental del país, la bandera que enarbolará en el XXI Congreso de la CTC  a celebrarse del 20 al 24 de abril en La Habana.

Al entregar la insignia a la representación guantanamera al cónclave obrero, le expresó que en esa bandera estarán impregnados el compromiso y los resultados de la firme disposición de continuar desarrollando el programa estratégico de la economía, y así será el aporte más genuino que se podrá hacer a la satisfacción de las necesidades del pueblo.

En nombre de los 64 delegados de la provincia de Guantánamo, Juana Eglis Fernández Louit, ratificó el compromiso de continuar trabajando por lograr una sociedad más prospera y sostenible, y la continuidad laboral buscando soluciones para la secuencia de los procesos productivos.

Reiteró el respaldo de todos los cubanos al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, amenazado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, así como también a las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, con pronunciamientos enérgicos ante la conducta agresiva del imperio yanqui contra el país.

Abanderada delegacin de Guantnamo al Congreso de la CTC

El Secretario General de la CTC Ulises Guilarte de Nacimiento, antes de la ceremonia de entrega de la bandera sostuvo un intercambio con los delegados guantanameros a las reuniones conclusivas de la cita obrera, durante el cual los convocó a trabajar duro para realizar un Congreso, en el que se pueda exhibir resultados.

Consideró esencial para todos los trabajadores y el movimiento sindical, la tarea de la batalla económica y los exhortó a combatir para poder llevar al Congreso, la expresión del triunfo y de la victoria como dice el lema: “Unidad, Compromiso y Victoria.”

La entrega del estandarte a la representación de Guantánamo, al XXI Congreso de la CTC en la plaza Mariana Grajales Coello, dio inicio en el país al proceso de constitución, preparación y abanderamiento de las delegaciones provinciales al evento que se realizará del 20 al 24 de abril en el Palacio de las Convenciones en La Habana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015