Abanderada delegacin de Guantnamo al Congreso de la FMC

2019-02-16 10:22:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Abanderada delegacin de Guantnamo al Congreso de la FMC

Guantánamo, Cuba. -
Las delegadas de esta provincia de la parte más oriental del país al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, ratificaron que votarán Sí por la nueva Constitución de la República de Cuba en el referendo del 24 de febrero.

Así lo harán porque con ello también defienden la Revolución, que contribuye a elevar la imagen y protagonismo de la mujer en todos los frentes del desarrollo económico, político y social, y porque en la nueva Carta Magna, se amplían los derechos y oportunidades de las cubanas.

Las integrantes de la delegación guantanamera al X Congreso de la FMC, igualmente respaldaron al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro Moros, ante las amenazas e intromisión del imperialismo norteamericano.

Abanderada delegacin de Guantnamo al Congreso de la FMC

Estos pronunciamientos tuvieron lugar durante el acto político cultural efectuado en el parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo, para el abanderamiento de la representación de este territorio al magno evento de las mujeres cubanas, cuyas sesiones finales se desarrollarán los días del cinco al ocho de marzo en La Habana.

La insignia se la entregó la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelle Boué, quien posteriormente ratificó que el 24 de febrero las federadas estarán respaldando la Constitución del pueblo, porque es una constitución que se enriqueció con la inteligencia del pueblo.

Expresó que más del sesenta por ciento de los artículos de la nueva Carta Magna, fueron modificados gracias a las opiniones de la mayoría de los cubanos que participaron en el proceso de consulta popular del entonces proyecto de Constitución de la República.

La representación de la provincia de Guantánamo al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, la integran 21 delegadas procedentes de los diez municipios y cuatro invitadas especiales, que podrán compartir en el evento, entre otras experiencias, acerca del funcionamiento de la organización femenina y su participación en la actualización del modelo económico.

Abanderada delegacin de Guantnamo al Congreso de la FMC



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015