Abanderan delegación de Cienfuegos al Congreso de la UJC

2015-07-05 12:16:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Abanderan delegación de Cienfuegos al Congreso de la UJC. Foto: Ana Isa Vidal

Cienfuegos, Cuba.- Recordando la frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día” quedó abanderada la delegación que representará a los cienfuegueros en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El acto de la jornada Razones para estar contigo se efectuó en el Campamento de Pioneros Exploradores Arnaldo Milián Castro ubicado en Cuatro Vientos en las montañas del Grupo Guamuhaya y fue inaugurado en 1986 por el actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Los cienfuegueros entregaron al Comité Nacional de la UJC un cuadro con la foto de la apertura de la instalación, donde aquella niña que se encontraba junto a Raúl, pero hoy con 41 años de edad, rememoró las emociones vividas.

Reconocieron a los combatientes en el aniversario 50 de la derrota del bandidismo en el lomerío de Cumanayagua y entregaron el carnet de la UJC a medio centenar de militantes en el acto al que asistió la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse.

La bandera fue depositada por la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Yuniesky Crespo Baquero en manos del primer secretario de la organización en el territorio, Diosvany Acosta Abrahantes, quien destacó que la continuidad revolucionaria está garantizada.

Previamente los jóvenes participaron en un trabajo voluntario en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Victoria de Girón enclavada en el propio Consejo Popular de Cuatro Vientos.

El Congreso, se efectuará entre los próximos días 17 y 19 de julio, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, con la participación de 500 delegados y un centenar de invitados.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015