Abanderan delegación olímpica cubana

2016-07-16 11:06:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Abanderan delegación olímpica cubana. Foto: Marcelino Vázquez
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), miembro del Buró Político y Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega al luchador de greco Mijaín López, doble titular olímpico y cinco veces monarca del orbe. Foto: Marcelino Vázquez

La delegación cubana ratificó su convicción en la victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, durante el acto de abanderamiento celebrado en el Monumento al Héroe Nacional José Martí, en esta capital.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó el pabellón patrio en manos del luchador Mijaín López, doble monarca olímpico en el estilo clásico.

Abanderado de la Isla por tercera ocasión a la justa multideportiva, luego de portar el estandarte en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, López estuvo escoltado por el boxeador Julio César La Cruz y el taekwondoca Rafael Alba, serios aspirantes a presas en la cita estival de la urbe brasileña.

En declaraciones a la ACN, Mijaín López refirió sentir un gran orgullo por esta designación, la cual calificó de voto de confianza del resto de la delegación y una motivación adicional para luchar por su tercer título bajo los cinco aros del olimpismo, tras coronarse en las dos ediciones anteriores.

En el acto de abanderamiento, el estelar luchador también recibió el carné que lo acredita como miembro del Partido Comunista de Cuba.
Al comienzo de la ceremonia, el púgil Arlen López depositó una ofrenda floral al pie del Monumento a José Martí, junto a su compañero de equipo Lázaro Álvarez y el gimnasta Manrique Larduet, todos con grandes aspiraciones de escalar al podio de premiaciones en Río de Janeiro.

La discóbola Denia Caballero, titular del Campeonato Mundial de Atletismo del pasado año efectuado en Beijing, China, destacó en la lectura del compromiso de los atletas que la delegación olímpica de la Isla será fiel a la tradición de lucha del pueblo cubano.

Antonio Becali, presidente del Insituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, ratificó la meta de la representación de Cuba de ubicarse entre los 20 primeros lugares del medallero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, previstos del cinco al 21 de agosto próximo.
Becali manifestó confianza en la preparación realizada de cara a la magna cita estival.

El directivo precisó que contar con 120 atletas clasificados en 18 modalidades competitivas constituye una señal de fortaleza del movimiento deportivo en la nación cubana, y llamó a los integrantes de la delegación a desempeñarse con altos niveles de eficiencia, concentración, disciplina y responsabilidad.

Asistieron al acto de abanderamiento José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cubano, y Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, entre otras autoridades políticas, gubernamentales, dirigentes de organizaciones de masas y glorias deportivas.

En Río de Janeiro la representación de Cuba aspira a superar el desempeño de hace cuatro años en la urbe británica de Londres, donde la Mayor de las Antillas se ubicó en el lugar 16 del medallero con cinco preseas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Abanderan delegación olímpica cubana. Foto: Marcelino Vázquez


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015