Abanderan en Matanzas a primera delegacin al X Congreso Campesino

2010.04.27 - 16:24:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Abanderamiento
Matanzas, Cuba. -
Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) abanderó en esta provincia, la primera delegación al X congreso campesino, un momento que consideró muy oportuno para contribuir con las transformaciones que fomenta el estado cubano en materia de producción de alimentos.

 

El también integrante del Buró Político, elogió la disposición de la delegación yumurina integrada por 55 representantes, "una gran selección de hombre y mujeres consagrados a la gran encomienda de la producción de alimentos, como lo ha pedido la máxima dirección de la Revolución".

 

Apuntó Lugo Fonte, que el objetivo supremo de los campesinos con este décimo congreso, no es pedir recursos, la Revolución nos ha dado mucho, toca ahora a los campesinos responder en la misma medida en que tenemos esa deuda de gratitud con este proceso revolucionario.

 

Interrogado sobre lo que puede esperar el cubano de este congreso campesino, Lugo Fonte comentó que los campesinos en la Isla producen el 70 por ciento de los renglones agropecuarios y cuentan con suficiente inteligencia, fuerzas y deseos para jamás abandonar a la Revolución, a la que tanto  le deben  desde los mismos inicios.

 

"Pensar en otra cosa sería como auto abandonarse. ¿Cómo podría vivir un campesino y su familia sin esta Revolución? El cubano puede estar seguro que el campesinado jamás abandonará a su Revolución, aunque tengamos limitaciones de recursos, cuestiones prácticas que tengamos y sabemos cómo resolverlas y definirlas, pero lo fundamental es que los dirigentes de este proceso y cada cubano sepan que nos campesinos no le fallarán", concluyó.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015