Abel, un estudiante que sabe lo que quiere

2019-01-15 14:28:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

Secundaria Bsica Tupac Amaru

El pionero Abel Rodríguez Puig, de noveno grado de la Secundaria Básica Tupac Amaru, del capitalino reparto de Alamar, La Habana del Este, es uno de los alumnos más destacados de su escuela donde lo admiran sus profesores y amigos por su buena conducta y altos resultados académicos.

Al finalizar el noveno grado se propone continuar en el Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir Ilich Lenin para luego estudiar una carrera de ciencia pura, es decir, Matemática, Química o Física en la Universidad de La Habana.

Entre los logros estudiantiles del adolescente de 14 años de edad este curso, figuran una mención en la Olimpiada internacional Iraní de Geometría, que tuvo por sede a Cuba en la que participaron los ganadores del concurso provincial de Matemática; además, en la etapa resultó merecedor del primer lugar en certámenes de Química, Física y Matemática, entre otros, a nivel de escuela.

Excelente puntuación obtuvo, además, el curso anterior al alcanzar la medalla de bronce en el certamen nacional de Química, y el provincial de Geografía.

Acerca de sus resultados en los estudios dijo que pone atención en las clases y está atento a lo que dicen los profesores para aprenderse el contenido; luego en la casa profundiza los conocimientos para al final resolver las dudas que le surjan.

Esclareció que la Química es su asignatura preferida porque está presente en todo lo que le rodea; “a mí me gusta saber el porqué de las cosas”.

Abel Rodrguez PuigUn sueño de Abel es desempeñarse en el campo de la investigación al finalizar los estudios superiores.

Sus gustos son los propios de un muchacho de su edad que tiene los estudios como una de sus prioridades: “Me gusta también escuchar música, jugar futbol, ver series y películas, y jugar en la computadora, pero con medida, como todo”-aclara-.

Actualmente Abel estudia el nivel dos de francés en la Alianza Francesa.

La familia del estudiante constituye un ejemplo a seguir; a ellos debe el amor por los estudios, la responsabilidad demostrada a diario en su escuela y sus deseos de continuar superándose : la mamá es profesora de inglés de la Facultad de Tecnología de la Salud, el padre es médico veterinario y trabaja en el Centro de Inmunología Molecular , y su hermano mayor cursa el tercer año de la carrera de turismo en la Universidad de La Habana ; sus abuelos son jubilados luego de trabajar muchos años.

No obstante, su corta edad, Abel conoce con certeza sus preferencias que a la vuelta de pocos años se harán realidades. Por lo pronto en la secundaria básica decidió su continuidad de estudios que le garantizará un prometedor futuro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015