Aboga canciller británico por levantamiento del bloqueo

2016-04-28 21:00:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther Lilian González de la Fuente

Philip Hammond, Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Foto Marcelino Vázquez
Philip Hammond, Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Foto Marcelino Vázquez


“Para Cuba la relación con el Reino Unido constituye una prioridad”, destacó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, durante las conversaciones oficiales con su homólogo de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Philips Hammond.

El canciller cubano agradeció la cooperación del Reino Unido en los avances para firmar un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea y enfatizó en el desarrollo favorable de las relaciones bilaterales.

“Sentimos satisfacción con el desarrollo favorable de nuestras relaciones bilaterales y pensamos que tienen potencial a desarrollar. Hemos tenido progreso significativos en sectores como la inversión y el turismo”, destacó Rodríguez Parilla.

Hammond es el primer canciller británico en visitar la Isla luego del Triunfo de la Revolución. “El Reino Unido quiere potenciar el intercambio comercial y el contacto pueblo a pueblo”.

En la sede de la cancillería en La Habana los jefes de la diplomacia cubana y británica asistieron a la firma de 4 Memorandos de Entendimiento para fortalecer la cooperación en el sector energético, la educación superior, la cultura y el sector financiero y de los servicios.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado para los Asuntos Exteriores recordó que “el Reino Unido y la Unión Europea han recomendado el levantamiento del bloqueo” que impone los Estados Unidos contra la Isla.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015