Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Aboga Cuba en Ginebra por un orden internacional justo, democrático y equitativo

    2020-09-23 08:20:27 / Haciendo Radio


    Aboga Cuba en Ginebra por un orden internacional justo, democrático y equitativoCuba denunció en Ginebra al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, principal obstáculo a su desarrollo socio-económico.

    El cerco de Washington es el sistema de sanciones unilaterales más severo y prolongando que se ha aplicado contra país alguno en la historia, advirtió la diplomática cubana Lisandra Astiasarán en la continuación del 45 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, previsto hasta el 6 de octubre.

    Al intervenir en un diálogo interactivo con Alena Douhan, la nueva relatora especial sobre el Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos Humanos, Astiasarán señaló que ningún sector de la economía y la sociedad cubanas escapa de los efectos del bloqueo.

    La representante de la mayor de las Antillas reiteró que la agresividad norteamericana incluye un alcance extraterritorial, a través de iniciativas como la ley Helms-Burton, la cual calificó de criminal.

    De acuerdo con la diplomática, el gobierno estadounidense utiliza el contexto de la pandemia de la Covid-19 para recrudecer el bloqueo hasta niveles sin precedentes, pese a los reclamos de la ONU, la Unión Europea y otras entidades multilaterales.

    La cruzada es inmoral e inaceptable, Cuba se enorgullece de los más de 400 mil colaboradores de la salud que en 56 años han prestado servicios en todos los continentes, afirmó en el Consejo de los Derechos Humanos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020