Abogan legisladores norteamericanos por el comercio agrícola con Cuba

2018-11-08 18:19:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Conferencia de Agricultura Cuba-Estados Unidos
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ACN

Convencidos de que los agricultores de Estados Unidos necesitan el mercado cubano para evitar una crisis similar a la de la pasada década, funcionarios y empresarios norteamericanos apuestan por la restauración de las relaciones entre ambos países, y el levantamiento de las restricciones de crédito que existen con entidades cubanas.

Al respecto, el congresista republicano Rick Crawford, uno de los promotores del enfoque bilateral sobre la agricultura, aseguró que una parte importante del Senado apoya el cambio de las obsoletas normas de financiamiento sobre las ventas agrícolas a la isla, para en materia de seguridad alimentaria beneficiar al pueblo de cuba con el acceso a productos agrícolas norteamericanos de alta calidad como el arroz, el trigo, la soya, el pollo, entre otros; y propiciar así un aumento de las exportaciones estadounidenses.

Conferencia de Agricultura Cuba-Estados Unidos
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ACN

En cuanto a la legislación que pretende introducir en el Congreso para cambiar esta realidad actual, Crawford señaló que ya se había hecho en el Congreso anterior, y que en su implementación se analizarán los elementos que obstaculizan este proceso de relación comercial.

El congresista republicano destacó la acogida por parte de las autoridades cubanas de las intenciones de normalizar las relaciones entre Estados Unidos y la Mayor de las Antillas.

Conferencia de Agricultura Cuba-Estados Unidos
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ACN

Aunque reconoció que para la administración de Donald Trump no ha sido una prioridad el acercamiento a Cuba, remarcó la necesidad de que cada gobierno busque las formas correctas para viabilizar lo antes posible la normalización de las relaciones.

Rick Crawford explicó además que este intercambio económico no se basará solamente en proporcionarle a Cuba los alimentos que necesita, sino que también les dará la oportunidad a los campesinos cubanos de exportar sus productos al norte.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el contexto de la Conferencia de la Coalición Agrícola Estados Unidos-Cuba, que se desarrolla en el Hotel Nacional hasta el próximo sábado 10 de noviembre.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015