Abogan Merkel y Macron por reforzar pacto nuclear con Irán

2018-05-17 11:52:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Abogan Merkel y Macron por reforzar pacto nuclear con Irán

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron abogaron este jueves por robustecer el acuerdo nuclear con Irán, a pesar de que la Administración de Estados Unidos lo abandonó la semana pasada.

A su llegada a Sofía (capital de Bulgaria), donde se efectuará la cumbre de la Unión Europea con los países de los Balcanes, ambos líderes ofrecieron declaraciones a los periodistas presentes. Merkel manifestó que los Veintiocho son conscientes que el pacto “no es perfecto”.

 

La canciller agregó que “todos en la Unión Europea comparten la opinión de que el acuerdo no es perfecto, pero que deberíamos permanecer en este acuerdo y seguir negociando con Irán sobre la base de otras cuestiones como el programa de misiles balísticos”.

Al respecto coincidió el mandatario francés, quien recordó que desde hace varios años apuesta por complementar el Plan de Acción Conjunto y Completo, suscrito en 2015 entre Irán, China, Francia, Rusia, Reino Unido, EE.UU., Alemania y la UE.

img-thumbnail
Canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izda.) y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015