Abogan por inclusión de Cuba en la Serie del Caribe

2012.02.12 - 10:15:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

“Uno de los temas más discutidos en ésta última semana es la posible expansión de la Serie del Caribe de Béisbol para incluir a Cuba, y quizás extender aún más para incluir a una de las Ligas de Panamá, Nicaragua o Colombia en un futuro cercano”.

Así inicia su comentario el colega Javier Myamí en el sitio digital ESPNdeportes.com, a propósito de la celebración de ese evento en el estadio “Quisqueya”, de Santo Domingo, en el que se impusieron los “Leones del Escogido”, en representación de la República Dominicana.

“Y aunque en general este deporte está saludable en Dominicana, Venezuela y México, agrega Myamí, el béisbol caribeño necesita una inyección de oxígeno y un cambio de formato para crecer. Pero el primer cambio que tiene que ocurrir es un cambio de actitud de los directivos de la región”.

Como se recordará, el presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, declaró al término del congresillo del campeonato que “la inclusión de Cuba está más cerca de lo que muchos piensan”, para de esa forma ratificar el criterio de que ese certamen necesita renovarse.

Según lo expresado por el dirigente deportivo, en marzo visitaría La Habana para reunirse con las autoridades del deporte cubano e iniciar un diálogo con miras a que la Mayor de las Antillas pueda enviar una selección a la Serie del Caribe del 2013, que se desarrollará en Hermosillo, México.

“Desde mi punto de vista, destacó Javier Myamí, ésta es la primera vez que la Confederación haría algo importante en ese sentido, y definitivamente es la primera vez que escucho un cambio de discurso. La excusa siempre había sido que Cuba era bienvenida, pero que la acción tendría que venir de ella”.

“La Confederación, señala por último el mencionado corresponsal, necesita bajarse de su pedestal y reconocer que su salvación está en la expansión. En estos momentos, la entidad necesita a Cuba más de lo que Cuba la necesita a ella, y dicho sea de paso, necesita también a Panamá, Colombia y Nicaragua. En la globalización del deporte, entiéndase el Clásico Mundial, la Confederación no puede ser más papista que el Papa”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015