
La solidaridad con Cuba y el rechazo al ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas estarán en la agenda de la Séptima Asamblea de los Pueblos del Caribe, a celebrarse desde mañana jueves y hasta el próximo lunes, en Juan Dolio, República Dominicana.
En la reunión preparatoria de marzo último, en la que participó un representante de La Habana, los asistentes denunciaron que la política estadounidense es un ataque permanente contra la Revolución y la salud, la dignidad y los Derechos Humanos del pueblo cubano.
Este espacio fundado en Trinidad y Tobago en 1994 trabaja por la unidad, la solidaridad y la integración del Caribe, y en su actual edición abordará aspectos como la política y economía internacional, las medidas migratorias, y el medio ambiente y el cambio climático.
Otros puntos de la agenda serán el apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela frente a las amenazas imperialistas, el respaldo a la Comunidad del Caribe (CARICOM), en la exigencia a Europa de reparaciones por el tema de la esclavitud y la lucha contra la corrupción e impunidad.
Sugerimos en video la propuesta de Radio Rebelde en su canal de YouTube "Cuba Vs Bloqueo".
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016