Abre Santiago cosecha de caf

2019-08-19 16:11:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Abre Santiago cosecha de caf

La nueva cosecha de café ya está en marcha en los ocho municipios productores de la provincia, con el propósito de aportar más de cuatro mil 900 toneladas y continuar reduciendo las importaciones del grano valoradas en unos 40 millones de pesos que realizar el país.

Se ha trabajado en garantizar las condiciones de los campamentos que recibirán a los movilizados y a partir de septiembre más de 12 mil estudiantes y profesores en las cuatro etapas del plan la Escuela al Campo que apoyarán la cosecha.

De igual forma en el alistamiento de las 78 plantas despulpadoras distribuidas en los macizos productores de la provincia, donde el 60 por ciento de todo el café que se cosecha pertenece al sector Cooperativo y Campesino.

Pendiente en esta cosecha estará continuar velando por la calidad del grano, atentos a que no se produzcan desvíos, el mejoramiento y ampliación de los secaderos, así como la reparación de los caminos cafetaleros por las dificultades que crean para el acopio del café que se produce en esta provincia, que representa el 50 por ciento de todo el grano que se cosecha en el país.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015