Abre sus puertas el Festival del Habano

2019-02-18 18:39:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Con la inauguración de la habitual Feria Comercial asociada al mundo del tabaco, quedó abierta la XXI edición del Festival del Habano en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde convergen fabricantes y proveedores del mundo tabacalero, artesanos, coleccionistas, proveedores de accesorios para el fumador y fabricantes de artículos de lujo.

En las palabras de bienvenida, Antonio Luis Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, destacó la amplia convocatoria que tiene esta actividad hacia sectores conexos con el mundo del Habano, como la Gastronomía, la Cultura, la Artesanía, el Diseño y el Arte de manera general.

Al interior de la feria, que cuenta con 78 stand, de ellos 55 pertenecientes a productores cubanos, llama la atención el destinado a la marca Trinidad, que este año lanza tres nuevas vitolas con motivo de su medio siglo en el mercado: el Esmeralda, el Media Luna y el Topes; así como un humidor confeccionado en madera de ébano con capacidad para 50 Habanos.



Según Carlos Font, supervisor internacional del mercado, la hoja empleada para las nuevas ofertas es cosechada en Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Río, donde se obtienen las mejores hojas de tabaco que permiten distinguir el producto cubano de otros que se comercializan en el mundo.

La visita a las plantaciones en esta zona del occidente del país, ocupará precisamente la segunda jornada de la XXI edición del Festival del Habano, lo que permitirá a los participantes constatar la calidad de la materia prima y el proceso de producción de la misma.

Participó en la feria una representación del cuerpo diplomático acreditado en la isla, quienes valoraron de excelente la calidad del tabaco que se produce en Cuba, y del evento que alcanza cada año más visitantes.

La XXI edición del Festival del Habano, que se desarrolla en el contexto del aniversario 500 de la capital cubana, permitirá descubrir y disfrutar del origen y los secretos de una tradición forjada a lo largo de los siglos en la cultura del tabaco cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015