Abril en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013

2013.04.22 - 11:35:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo
Variada y muy atractiva, y que sin duda alguna atraerá a niños, adolescentes, jóvenes y el público en general, es la propuesta de la Casa Editora Abril en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, que se desarrolla de 23 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la capital de la República Dominicana.

La oferta de Abril, entidad perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), comprende un amplio diapasón de géneros entre los que destacan novelas, ensayos, cuentos, poesías, testimonios y antologías además de libros destinados a los más pequeños de casa.

Entre los títulos se encuentran Sospechas y disidencias. Una mirada cubana en la red, de Iroel Sánchez Espinosa; Juan Bruno Zayas, el general más joven, de Abelardo Padrón; Las voces del genio, selección de María Luisa García Moreno; Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo, de Katiuska Blanco, Amigos que ya no están II, de Luis Baéz; Sida: nuevas confesiones de un médico, del Doctor Jorge Pérez Ávila;
Toda la magia de la Maga Maguísima, de Olga Marta Pérez, y Por esto, de Eloísa Carreras y Armando Hart Dávalos.

En el caso de Sospechas y disidencias. Una mirada cubana en la red se trata de textos que han aparecido en el blog La pupila insomne, una bitácora cubana en Internet. Los materiales seleccionados se agrupan en cinco secciones que abordan el sesgo informativo de los grandes medios de comunicación sobre Cuba, la intervención de los intelectuales en la política, los contradictorios enfoques mediáticos acerca del terrorismo, las grietas de las alianzas de Estados Unidos en su política exterior y los retos impuestos por las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por su parte, Las voces del genio, es una selección de cuentos latinoamericanos para niños y adolescentes que reúne a creadores contemporáneos de gran prestigio entre los que se cuentan la ecuatoriana Edna Iturralde, la portorriqueña Tina Casanova, el cubano Luis Cabrera y el colombiano Evelio Rosero.

Mención especial merece Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo, testimonio en el cual el Comandante en Jefe narra su historia a partir de un cuestionario muy abarcador; aunque las preguntas se pierden frente al océano que es su vida. Libro que consta de dos partes, propicia un acercamiento al ser humano que convive con la figura histórica que encarna a los héroes del pasado y a los que defenderán en el futuro de Cuba, nuestra América y el mundo, las nobles causas de independencia, justicia y humanidad.

Según una reseña de la Casa Editora Abril, con la lectura de Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo, “El lector tendrá la oportunidad de recorrer con Fidel el camino de sus días, disfrutará de la naturalidad y transparencia con que va hilvanando los hechos, puntos de vista, imágenes y sentimientos de la memoria; en un viaje desde la casa y los seres del pasado hasta los desvelos, penurias, esperanzas y augurios de los días que corren. Una y otra vez es necesario subir montañas en la Revolución, la humanidad requiere hombres y mujeres capaces de salvarla: Fidel calza de nuevo sus botas de eterno caminante”.

Considerada como la fiesta de la cultura dominicana, la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013 rinde homenaje al bicentenario de Juan Pablo Duarte, está dedicada a la escritora dominicana Hilma Contreras y tiene como país invitado de honor a la República del Ecuador.

En el encuentro participan más de 400 expositores de diferentes países, se dictarán conferencias, se realizarán conciertos, presentaciones teatrales y exhibición de obras literarias; entre sus atracciones incluye la participación de destacados cantautores dominicanos, de Cuba y de Venezuela, por Silvio Rodríguez.

Organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro de República Dominicana, en la cita participan más de 700 autores dominicanos, que expondrán sus obras en ocho pabellones y 220 estands.

La Casa Editora Abril, con treinta y dos años de existencia, es el órgano de prensa y editorial, de la Unión de Jóvenes Comunistas, y su misión es contribuir a la formación general de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015