Abri sus Puertas Expocaribe 2019

2019-06-19 16:12:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Abri sus Puertas Expocaribe 2019


En Santiago de Cuba quedó instalada la Feria Internacional del Comercio Expo-Caribe, que tuvo como primera actividad el homenaje de las autoridades participantes, al Héroe Nacional José Martí y al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en el cementerio “Santa Ifigenia” donde reposan sus restos.

El Vicepresidente del Consejo de Ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y la Presidenta del Gobierno en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, acompañaron a la doctora June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, y demás autoridades en su visita a la necrópolis santiaguera.

Abri sus Puertas Expocaribe 2019

Las palabras centrales en la apertura de la Expo-Caribe fueron leídas por el Viceministro Primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Luís Carricarte Corona, quien destacó la importancia de este foro comercial y agradeció el apoyo contra el bloqueo de los Estados Unidos:

“La participación de alrededor de 80 empresas de 25 países, las cámaras y promotoras de comercio de ocho países del Caribe y más de 300 expositores en un área de tres mil metros cuadrados, evidencia la importancia que otorgamos a este evento que se realizará ahora cada dos años”.

“Continuaremos avanzando aunque los Estados Unidos no sólo mantienen el bloqueo económico, comercial y financiero, sino que lo ha recrudecido recientemente con la activación del título III de la Ley Helms-Burton, de carácter extraterritorial, que se ha convertido en una persecución de nuestras acciones con cualquier país... Agradecemos a todos los países caribeños por su irrestricto apoyo y solidaridad con Cuba, en nuestra lucha por exigir el cese del bloqueo”

Abri sus Puertas Expocaribe 2019

Seguidamente, y luego del mensaje de bienvenida de la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidente del gobierno en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, ocupó el podio del Centro de Convenciones Heredia la Secretaria General AEC de la Doctora June Soomer, para reafirmar:

“El Gran Caribe no puede llegar a ser realmente el Gran Caribe sino tenemos integración, cooperación y por supuesto, respeto entre todos”.

La ceremonia de apertura en el Centro de Convenciones Heredia concluyó con la cancelación por parte de Ricardo Cabrisas, June Soomer y otras autoridades, de un sello postal alegórico a la ExpoCaribe 2019 quienes luego cortaron a la entrada del recinto ferial, la cinta que dejo oficialmente inaugurada hasta el próximo día 22, la segunda bolsa comercial más importante de Cuba.

Seguidamente se trasladaron a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, para iniciar las sesiones del XII Foro Empresarial del Gran Caribe que permitirá promover el comercio, la inversión extranjera y el intercambio de conocimiento sobre temas de interés para los países de la región, como el transporte, el comercio y el turismo multidestino.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015