Abrirá filme brasileño 39 Festival Latinoamericano de La Habana

2017-11-21 07:48:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

La película brasileña El filme de mi vida, del director Selton Mello, abrirá el venidero 8 de diciembre la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La película brasileña El filme de mi vida, del director Selton Mello, abrirá el venidero 8 de diciembre la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La cinta protagonizada por Johnny Massaro en el papel de Tony Terranova, se ambienta en el sur de Brasil de la década de mil 960, y se basa en el libro Un padre de cine, del chileno Antonio Skármeta. El filme de mi vida narra la historia de un joven que fue abandonado por su padre y acaba convirtiéndose en profesor de francés, y se ve en medio de los conflictos e inexperiencias juveniles. Durante la inauguración del Festival de La Habana se le entregará el Coral de Honor al cineasta Carlos Diegues, una de las figuras representativas del Cine Novo brasileño con una extensa trayectoria como director. La importante cita habanera se extenderá hasta el día 17 de diciembre y tendrá por sedes DIEZ salas de la capital, en las que se proyectarán más de 400 películas de la región y otras partes del mundo.

Debatirán acerca de dinámicas culturales en la gestión de ciudades

Una mirada a las dinámicas culturales dentro de las urbes es el tema central del XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, evento que cada año organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey en la primera semana de febrero. Dentro del programa de la Semana de la Cultura Camagüeyana, la próxima cita se celebrará entre el primero y el cuatro de febrero de 2018, y se discutirán temáticas específicos relacionadas con los procesos de la cultura como la clave para el desarrollo urbano, por ser los que aportan vida más allá de las construcciones. El Simposio, que también acoge cada año la reunión de la Red de Oficinas del Historiador de las Ciudades Patrimoniales Cubanas, constituye una de las experiencias profesionales más importantes que se realizan el país para la preservación, gestión y sustentabilidad del patrimonio y las urbes que lo resguardan.

Invitado Alberto Garrandés al espacio Libro a la carta

El narrador y ensayista Alberto Garrandés será el invitado del espacio Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, que se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino, dedicado en esta ocasión al aniversario 50 de la Editorial Arte y Literatura. El encuentro servirá para la presentación de la obra Diálogos con los muertos y otros ensayos, de Alberto Garrandés, que aparece por el sello Arte y Literatura, con prólogo de Daniel Céspedes Góngora y edición de Adriana Marcelo Costa, quienes también tomarán parte en este Libro a la carta. Nacido en La Habana, en 1960, Alberto Garrandés es autor de una extensa bibliografía, en la que aparecen, entre otros títulos, el cuaderno de relatos Artificios, la novela Capricho habanero y el ensayo Sexo de cine. Visitaciones y goces de un peregrino.

Premia Festival de Invierno diseño en el séptimo arte

El premio Indio Cubanacán de Honor, que confiere el Festival Nacional de Cine de Invierno, le fue conferido en 2017 al diseñador Jesús Medrano Plana, por sus aportes al desarrollo del Cineclubismo aficionado en Villa Clara. El artista de la plástica y continuador de los parámetros estéticos del reconocido grupo Signos, ha colaborado con los Festivales de Invierno por más de 20 años y ha diseñado carteles de filmes presentes en este certamen como Artesanos del vino, Mariposas de papel y La Mora. El Festival de Invierno dedicado especialmente en esta ocasión a los 20 años de la proyección de la película Zafiros, locura azul, de Manuel Herrera, contó con la presencia de este afamado director así como también de Eslinda Núñez, uno de los rostros icónicos de la gran pantalla cubana.

Expone artista holandesa su obra en Santiago de Cuba

Maravilloso mundo es el título de la exposición fotográfica de la holandesa Marie Louise Ingelse que se puede apreciar en el Centro provincial de Artes Plásticas y Diseño de Santiago de Cuba, con 22 piezas en técnica digital. La artista holandesa, de formación autodidacta, capta las esencias de otras culturas en sus viajes por diversas y alejadas geografías, de tal manera que ha llamado la atención con su trabajo de agencias internacionales como la National Geographic, la cual ha publicado sus imágenes en anuarios y revistas. Entre las instantáneas en la muestra se incluyen tres de Cuba, con el parque central de La Habana, la villa central de Trinidad y una denominada Historia revolucionaria; Fiesta de la Virgen del Rosario, en La Paz, Bolivia; Otavalo, en Ecuador; cuatro referidas a Birmania y cinco a Islandia.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fundación Unión Chilena de Escritores      uchefundation@gmail.com      Chile
   07.12.2017 - 1:29 pm
Interesante muestra de cine latinoamericano. Éxito a este evento del séptimo arte.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015