Abrirn nuevas carreras en Universidad de Guantnamo

2019-03-11 20:37:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Abrirn nuevas carreras en Universidad de Guantnamo

Guantánamo, Cuba.- La apertura de dos nuevas carreras, Turismo e Ingeniería Mecánica, se incluye entre las novedades de la Universidad de Guantánamo, para el curso escolar 2019-2020.

La incorporación de ambas licenciaturas se hace coincidir con los cuarenta años de la Educación Superior en esta provincia de la parte más oriental del país y será a través de los cursos por encuentros.

En conferencia de prensa realizada en la casa guantanamera de ciencia y progreso, el Secretario de la Comisión Provincial de Ingreso a la Educación Superior, Juan Ramón Borges Medina, informó que se aprobaron cuarenta plazas para los estudios de Turismo y treinta para los de Ingeniería Mecánica.

El Rector de la Universidad de Guantánamo, Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, explicó que ya están previstas las matrículas para ambas carreras a partir de las necesidades tanto del desarrollo turístico como del energético e industrial del territorio.

Argumentó que es muy importante el progreso del ecoturismo, el turismo de naturaleza y de otras modalidades, porque constituyen fuentes de ingresos significativos para Guantánamo, donde existe un programa para hacerlos avanzar y la Universidad tiene que formar los recursos humanos.

Iniciar la Ingeniería Mecánica en la venidera etapa educacional favorecerá el adelanto energético del territorio guantanamero, de su industria metal mecánica más importante, la Empresa de Válvulas y Bombas “Carlos Roloff, conocida comercialmente por Valbo, y de otras que en estos momentos se encuentran en perfeccionamiento.

Abrirn nuevas carreras en Universidad de Guantnamo

En el próximo período docente se ofertarán por primera vez para el curso diurno, diecinueve plazas en Ciencias Técnicas, Cultura Física, Pedagogía y Economía a jóvenes que cumplieron el Servicio Militar Activo.

También constituyen novedades del Curso por Encuentros, las prioridades para el ingreso otorgadas a organismos como el Consejo de la Administración Provincial, la Agricultura, Finanzas y Precios, AZCUBA, Tribunal y Turismo, con plazas en la sede central y en los nueve Centros Universitarios Municipales.

Aquí se estudiarán carreras técnicas, Agropecuarias, Económicas, de Ciencias Sociales y Humanidades, Cultura Física y Pedagógicas.

En los cursos Diurno, Por encuentros, a Distancia, Educación Superior de Ciclo Corto y del Colegio Universitario, estudian en la Universidad de Guantánamo, más de ocho mil ochocientos alumnos procedentes de los diez municipios de esta provincia del extremo este del archipiélago cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Matilde      mmarquez@cug.co.cu      Cuba
   03.07.2019 - 3:56 pm
Sigue creciendo m universidad estas carreras siguen potenciando los profesionales en el territorio, desde ya bienvenidas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015