Abrirán nuevas zonas WiFi en la ciudad de Cienfuegos

2017-11-14 22:51:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Abrirán nuevas zonas WiFi en la ciudad de Cienfuegos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) inaugurará tres zonas Wi Fi en la ciudad de Cienfuegos a finales del actual mes, con el objetivo de permitir el acceso de más personas a Internet y aumentar la velocidad de navegación en la red de redes.

Según explicó a la ACN Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red en ETECSA, los lugares seleccionados fueron el Reparto Pastorita, Radio Ciudad del Mar y el Palacio de los Matrimonios.

Ya los parques de la ciudad se han ido poblando de esos sitios, por eso la decisión fue llevar el internet a los tres lugares de la urbe, manifestó el ingeniero electrónico.

La antena de la Emisora Provincial de Radio brindará acceso al ciberespacio en la entrada del malecón cienfueguero, como una continuación del sitio instalado en el “Rápido”, que permite la conexión en el otro extremo del muro, aseveró el especialista.

Posteriormente, ETECSA también pretende abrir nuevas zonas en el Paseo del Prado, para brindar acceso en toda esa área, declaró Granado.

El criterio de la empresa ha sido instalar dos antenas en cada una de las zonas para que no haya saturación durante la navegación en Internet, explicó.

Las antenas trabajan en dos frecuencias (2,4 y 5 gigahertz), y permiten la conexión de hasta 60 abonados a la vez, por tanto, dos antenas admitirían la navegación en el ciberespacio de 120 personas al unísono, como máximo, aseguró el directivo.

Debe cumplirse ese pronóstico gracias a la dispersión del servicio WiFi en toda la región, no obstante, después de la instalación, los especialistas harán un estudio del tráfico, y si fuera necesario, montarán otra antena más, agregó Granado.

Con la suma de estas tres zonas WiFi en la ciudad, y otras cuatro nuevas fuera de las cabeceras municipales, Cienfuegos cerrará el año con 26 espacios públicos de conexión inalámbrica, pero todavía se encuentra entre las tres provincias con menor cantidad de sitios de acceso a Internet a través de esa tecnología.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015