Abuelas de Plaza de Mayo anuncian la recuperación de la nieta 125

2017-10-27 08:47:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian la recuperación de la nieta 125

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, anunció la recuperación de la nieta 125, durante la celebración del aniversario número 40 de esa organización, reportó Telesur. Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, declaró, Carlotto. El pasado miércoles el Banco Nacional de Datos Genéticos realizó los exámenes genéticos a Victoria y confirmaron el parentesco, y la nieta fue contactada la víspera. Lucía Tartaglia, militaba en la Juventud Universitaria Peronista en La Plata durante la dictadura chilena, cuando fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, con 24 años, y cuando su familia se enteró que estaba embarazada empezó a buscar al nieto o nieta que había nacido en cautiverio, y los esfuerzos dieron resultado 38 años más tardes. Luego de la dictadura, la familia de Lucía supo, gracias a testimonios de sobrevivientes, que la joven estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como "Atlético-Banco-Olimpo", y que estaba embarazada y fue llevada a dar a luz aún en cautiverio. El 22 de marzo del 2011, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 condenó a catorce represores, entre ellos Samuel Miara, por la desaparición de Lucía. Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen, resaltaron la Abuelas de Plaza de Mayo.

Viajó a Dominicana la delegación del gobierno venezolano para continuar con el diálogo con la oposición.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, viajaron la víspera a la República Dominicana para gestionar la continuación del diálogo con los opositores, publicó Prensa Latina. La delegación del Gobierno venezolano partió con destinos al país caribeño al concluir la sesión ordinaria de la ANC, donde se convocó a las elecciones municipales, para el 10 de diciembre. Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez viajaron a la República Dominicana para aunar esfuerzos que permitan concretar acuerdos de convivencia pacífica con los partidos opositores que están en contra del presidente constitucional, Nicolás Maduro. Por otro lado el mandatario venezolano en recientes declaraciones informó que se había logrado un avance cercano al 95 por ciento de los acuerdos y su disposición a suscribir lo pactado con la derecha opositora.

Publican en Estados Unidos más de 2 000 expedientes sobre el asesinato de John F. Kennedy

En Estados Unidos se desclasificaron 2 891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el asesinato del presidente estadounidense, John F. Kennedy, en el mes noviembre de 1963, informó Rusia Today. El 26 de octubre se cumplía el plazo para la publicación de los archivos, que fue establecido por el Congreso bajo una ley firmada por el presidente George Bush en 1992 para tratar de calmar las teorías de conspiración en torno al asesinato de Kennedy, atribuido a Lee Harvey Oswald en solitario. La publicación de algunos de los archivos fue pospuesta hasta abril del 2018, según la decisión del presidente estadounidense Donald Trump. Desde la Casa Blanca señalaron que dichos documentos "serán examinados de forma adicional". Según el memorando de Trump, "la comunidad de EE.UU. espera y merece que el Gobierno proporcione el máximo acceso posible a los documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, para que las personas por fin puedan estar completamente informadas sobre todos los aspectos de este suceso crucial". El líder estadounidense señaló que los departamentos ejecutivos y agencias le propusieron que "cierta información debería seguir oculta por intereses de seguridad nacional, el orden público y asuntos exteriores".

Advierte Rusia en las Naciones Unidas a Washington que no le toca decidir el futuro de Siria

El representante permanente ruso ante las Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, advirtió que no le corresponde a Estados Unidos ni a nadie decidir el futuro de Siria y de sus líderes. Creo que no nos toca predecir el futuro de nadie, porque eso solo lo dirá el tiempo, declaró, el diplomático ruso, en la ONU, a propósito de los comentarios realizados, en Ginebra por el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, quien dijo que Washington quería una Siria unida pero sin el presidente Bashar al Assad. Tillerson manifestó después de un encuentro con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que 'el reino de la familia Assad estaba llegando a su fin. De Mistura anunció este jueves la reanudación, el 28 de noviembre, de las negociaciones de Ginebra entre el gobierno y la oposición, con el objetivo de poner fin al conflicto en el país levantino. El mediador manifestó sus expectativas de que la octava ronda de pláticas produzca avances concretos, de cara a la aspiración de terminar el sufrimiento de millones de personas. Rusia y Estados Unidos apoyan el proceso de Ginebra, aunque con visiones diametralmente opuestas, ya que la Casa Blanca no oculta su objetivo del cambio de régimen ni su apoyo a fuerzas antigubernamentales.

Procesan a argentinos que protestaban por caso Maldonado

Un total de 22 personas son procesadas por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a raíz de los incidentes ocurridos durante la marcha en Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina, el pasado 1 de septiembre por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. La detención se efectuó durante la represión desatada por la policía local cuando Maldonado cumplía un mes de su desaparición el pasado 1 de septiembre. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a 22 de los 31 detenidos durante la represión desatada por la policía local en la marcha. La decisión del juez se da a conocer horas después de que la familia Maldonado convocara a una movilización para exigir justicia por el caso de Maldonado el próximo miércoles 1 de noviembre.

Profesores de México ocuparon peajes en apoyo a estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Un grupo de maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ocupó las casetas de peaje de las dos autopistas que comunican a Michoacán: Siglo XXI y de Occidente, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse 37 meses de su desaparición forzada. Los manifestantes fueron reprimidos por la policía dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las inmediaciones del lugar. La SSP exhortó a la CNTE a expresar sus demandas con apego a la ley, y reafirmó su compromiso de trabajar para garantizar la paz y el orden público en la entidad. No es primera vez que los docentes ocupan esas instalaciones. Varias veces llevaron a cabo ese modo de protesta para dar oído a sus demandas.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015