Abundio votar en el colegio flotante del lago Hanabanilla

2010.04.25 - 09:01:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Elecciones en Cuba
Manicaragua, Cuba.- Dice Abundio, un guajiro que vive en Pico Tuerto, a 900 metros sobre el nivel del mar, en las montañas del Escambray villaclareño, que este domingo 25, cuando el sol  asome por esos  parajes, los campesinos de la zona estarán bajando las lomas, en mulo, para ejercer su derecho al voto, en las elecciones parciales.

Como es habitual despertarán muy temprano, pero esta vez su destino es el colegio flotante ubicado en el único Lago intramontano del país, el Hanabanilla. Son 550 hombres y mujeres, que pertenecen a la circunscripción 63 del municipio de Manicaragua, en el centro de la isla, quienes elegirán a un campesino con aptitudes y disposición para defender los intereses comunes de esos vecinos que le confiarán la responsabilidad de abogar por sus demandas en aras del desarrollo de la montaña y la calidad de vida.

El recorrido se inicia, a las siete de la mañana, en el embarcadero del pequeño pueblito Hanabanilla, para ir bordeando el Lago y deteniéndose en las paradas habituales donde estarán ubicados los electores para dar su voto.

También está habilitada una lancha rápida para el traslado de los partes con la información, por si falla la planta o para cualquier otra necesidad. .

El Escambray villaclareño será noticia este domingo de elecciones cuando salga a navegar por el Lago Hanabanilla el único colegio flotante del país, imprimiéndole así más cubanía al verdor de sus campos, que verá interrumpido el trinar de sus aves por la charla alegre de sus pobladores que allí, a la altura de la montaña, estarán reunidos esperando su llegada para dar con su voto el respaldo a la Revolución y entre ellos el guajiro Abundio.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015