Accidente masivo con 31 lesionados en Camagüey (+Audio,Fotos y Videos)

2018-06-18 13:17:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Accidente masivo con 31 lesionados en Camagüey
Fotos de la autora y tomadas del Facebook de Georgina González Meléndrez

Camagüey, Cuba.- Aproximadamente a las siete de la mañana, de este lunes, se activó el Servicio de Urgencia del Hospital provincial Amalia Simoni, en esta ciudad, para atender a los lesionados de un accidente masivo ocurrido en la llamada loma de Paso de Lesca, en la carretera que une al municipio de Sierra de Cubitas con Camagüey.

Accidente masivo con 31 lesionados en Camagüey El director del Hospital provincial Amalia Simoni, Doctor Eduardo Rivero Peláez, ofrece la información.

“Recibimos a los 31 pasajeros del ómnibus-camión, todos lesionados; entre ellos tres niños, remitidos para el Hospital Pediátrico, con lesiones leves y sin peligro para la vida; otros cuatro pacientes se enviaron al Hospital provincial Manuel Ascunce, con traumas cráneo-encefálicos; y otro con fractura de columna cervical, todos estables.

“Se habilitó la Sala E de la institución donde el resto de los lesionados se mantendrá durante 24 horas en observación, para evitar posibles complicaciones que puedan aparecer, secundarias al trauma.

“Las principales lesiones, y las más comunes, están asociadas a contusiones, fracturas de codo, de clavícula y cervicales, y también muchas heridas”, confirmó el director del Hospital provincial Amalia Simoni, Doctor Eduardo Rivero Peláez.

Según los datos preliminares, ofrecidos por el Segundo Jefe de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje de la provincia de Camagüey, Teniente Coronel Israel Yeras, el vehículo se quedó sin frenos, y se volcó; opinión que confirman los pasajeros.

La información del sitio digital de la emisora municipal de Sierra de Cubitas, señala que el ómnibus camión o semi-ómnibus, como se conoce ese tipo de transporte urbano, tiene matrícula B13- 791 y habitualmente cubre esa ruta.

En el lugar del accidente, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey, están especialistas y técnicos en la investigación de las causas, para ofrecer con posterioridad la información completa sobre el suceso ocurrido esta mañana.

Accidente masivo con 31 lesionados en Camagüey

El Paso de Lesca, es una carretera pavimentada y es el enlace principal entre la ciudad de Camagüey, la capital provincial, y la localidad cabecera del municipio de Sierra de Cubitas.

Escuche otros detalles en audio:



Este es el segundo accidente masivo que se produce en lo que va de año en la provincia de Camagüey, el anterior ocurrió en la carretera de Vertientes, en el mes de Marzo.

Video del accidente de marzo en Carretera de Vertientes:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Amel      amel7211@nauta.cu      Cuba
   18.06.2018 - 3:16 pm
Lamentablemente una de las principales causas de accidentes es el estado tecnico de los vehiculos, muchos con decadas de explotación y con mil inventos para tratar de "resolver". Demostrado esta que el somaton no es la solucion, ejemplo de esto vemos que la mayoria de los almendrones disponen de parabrisas inventados con cristales que no son para autos, que de tener un accidentes los pedazos se convierten en peligrosos trozos cortantes y todos pasa inspeccion tecnica de transito y el somaton. Pienso que se necesita de disposiciones gubernamentales para modernizar el parque automotor, no es lo mismo un medio de transporte diseñado hace mas de medio siglo que uno con los estandares de seguridad fabricado recientemente .Desagraciadamente a la inmensa mayoria nos toca viajar en inventos, muchas veces hasta diseñados en su epoca para trasladar mercancias, como el que muestra la foto del accidente, que imagino que el interior sea puro hierro.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015