En Audio: Accidente de trnsito en Camagey

2020-01-02 20:26:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Accidente de trnsito en Camagey
Accidente de tránsito en Camagüey. Fotos de la autora 

Camagüey, Cuba.- Aproximadamente a las nueve de la mañana, de este jueves 2 de enero, se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 561, de la Carretera Central, vía Habana, entre un auto particular y un carro de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

El saldo preliminar es de cuatro fallecidos, el matrimonio de Luis Manuel Hernández Marrero, y Manuela Diéguez Proenza, del capitalino municipio de Arroyo Naranjo; María del Carmen Hernández Marrero, vecina de Plaza de la Revolución, en La Habana; y Ana Isabel Hernández Marrero, de origen cubana y residente en los Estados Unidos. Todos viajaban en el auto particular.

Los 40 pasajeros del ómnibus Yutong 2359, chapa B170514, de la ruta Chambas-Camagüey fueron trasladados a instituciones de salud, donde recibieron inmediata atención médica.

Accidente de trnsito en Camagey

El director del Hospital provincial Manuel Ascunce, Doctor Miguel Emilio García, informó que “se mantienen 28 lesionados en observación; y otros dos se encuentran en la Sala de Politraumas, evaluados de gravedad, Luis Hernández Domínguez, de 24 años de edad, del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín, intervenido quirúrgicamente por una fractura abierta de fémur, y además, con shock hipogolémico; y Martha Morales Batista, de 69 años de edad, de Chambas, en la provincia de Ciego de Ávila, con fractura de cráneo, hematoma epidural y foco de contusión, una lesión potencialmente grave, pero que no requiere de intervención quirúrgica, en estos momentos”.

El Director del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, Doctor Carlos Busquet, dijo que “los cuatro niños atendidos allí, sólo tienen lesiones muy leves, aunque son sometidos a chequeo y evaluación, y deben permanecer en observación”; otro niño, con un cuerpo extraño ocular, está en el Hospital provincial Manuel Ascunce, donde recibe atención especializada.

La información preliminar sobre el accidente, ofrecida por el Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, (PNR), en la provincia de Camagüey, Teniente Coronel Roberto Alvarez, precisa que “la colisión se produjo entre un auto antiguo, particular, con chapa P102325, que se dirigía a La Habana, y al parecer un desperfecto técnico propició que se impactara contra el ómnibus Yutong, que se desplazaba en sentido contrario, y como consecuencia del choque, el ómnibus se salió de la vía, colisionó contra un poste, y se vuelca”.

Accidente de trnsito en Camagey

El hecho se produjo, aproximadamente a las nueve de la mañana, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Camagüey, en la Carretera Central, vía Habana, frente al Centro de Inseminación Artificial.

De inmediato se presentaron en el lugar, las autoridades de la provincia, encabezadas por la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Isabel González Cárdenas; la integrante del Buró provincial del Partido, Damara Sánchez, los dirigentes de Salud, Transporte y otros funcionarios; y con posterioridad, recorrieron las instituciones hospitalarias, donde los lesionados reciben atención médica especializada.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 



Accidente de trnsito en Camagey
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015