• Monday, 13 de July de 2020
  • 🎧 Accionan contingentes juveniles de Cienfuegos en medio de la Covid-19

    2020-05-26 18:47:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Accionan contingentes juveniles de Cienfuegos en medio de la Covid-19

    Cienfuegos, Cuba. - La Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia del centro sur ha constituido diversos contingentes juveniles que acometen acciones diversas en medio del nuevo coronavirus, adelanta el Primer Secretario de la UJC, Yaliel Cobo Calvo: “El objetivo de los contingentes -dice- es cumplir tareas que nos asigna el Consejo de Defensa Provincial y otras también, a propuesta de los propios jóvenes”.

    Se refiere a las principales acciones:

    Fundamentalmente labores productivas, donaciones de sangre, seguir apoyando el Sistema de Alimentación a la Familia, llevar medicamentos a los adultos mayores y otras tareas de corte histórico.

    A lo anterior se une la cantidad de misiones que cumple la juventud en estos tiempos de la pandemia global de la Covid-19 en los distintos sectores, trabajadores y estudiantes por un mismo objetivo.

    Como periodista me llegan comentarios de los municipios cienfuegueros agradeciendo cuando los jóvenes les tocan a las puertas a las personas más necesitadas, por ser mayores de edad para ayudarlos y al respecto Yaliel responde: “Ocurre que la juventud cienfueguera sigue dando una respuesta digna porque la respuesta de la juventud es todo el tiempo y la población siempre que ve esa fortaleza y compromiso, por supuesto que lo agradece aún más”.

    Jóvenes de las universidades y de otros sectores: “Entre estos contingentes juveniles, afirma, algunos están constituidos por estudiantes y otros por jóvenes trabajadores. Tenemos los que se formaron para apoyar el ahorro energético en los sectores residencial y estatal, que están ahora mismo acometiendo una labor muy importante para contribuir a la economía de la energía en el país”. Menciona otros que también son de estudiantes “y fundamentalmente están contribuyendo a las tareas de los consejos de Defensa en los municipios cienfuegueros”.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020