• Monday, 13 de July de 2020
  • 🎧 Acciones de Cienfuegos por Día Mundial del Medio Ambiente

    2020-06-03 10:48:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Acciones de Cienfuegos por Día Mundial del Medio Ambiente
    Fotos de la autora.

    Cienfuegos, Cuba. - Con múltiples acciones que benefician al pueblo y la economía, muchas de ellas relacionadas con la Tarea Vida celebran los cienfuegueros el venidero 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, informa para Radio Rebelde la Delegada Provincial del CITMA, Yarina Soto Herrera.

    Las acciones se concibieron en cuatro líneas de la Estrategia Ambiental: La gestión de los recursos naturales, la mejora de la calidad ambiental, el enfrentamiento al cambio climático y el perfeccionamiento de los instrumentos de esta política de gestión” precisó Yarina con la satisfacción de arribar a la fecha cumpliendo las tareas. Hemos llegado al cierre de un ciclo estratégico, dice, y con un resultado importante en la incorporación de todas las entidades, como el principal instrumento para resolver las situaciones medio ambientales y las propuestas que en lo adelante trabajaremos. Tenemos diversos escenarios, precisa, como la tarea vida, los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos, las áreas protegidas, la atención a los desechos peligrosos y al Plan Turquino en las montañas del Grupo Guamuhaya entre otros de los escenarios

    Comenta que en el presente año esta provincia del centro sur del país rindió cuenta al Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en torno a Tarea Vida, mostrando el cumplimiento de las acciones planificadas y los proyectos futuros cercanos.

    ¿Cómo avanza el trabajo en las áreas protegidas? Ya tenemos seis áreas protegidas aprobadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, afirma, con los planes de mejoras en cada una de ellas, principalmente en la de Guanaroca, que continúa perfeccionándose administrada por la Empresa Provincial de Flora y Fauna.

    Menciona los impactos en la de Yaguanabo Arriba también de la Empresa Flora y Fauna unido a las dos áreas protegidas correspondiente a la administración del Jardín Botánico de Cienfuegos en las cuales cumplen con todos los propósitos.

    Para más detalles sobre el tema, escuche el audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Daniel      Cuba

    03.06.2020 - 1:28 pm

    Que bueno que en cienfuegos se está haciendo algo para el cuidado del medio ambiente porque parece que Minas de Matahambre y sus Localidades en la provincia Pinar del Río no son parte de este país aquí se pezca y se caza y se talan arboles indiscriminadamente, se vierte basura por doquier en cualquier parte: Ríos, Arroyos, Bosques, parques ciudades, se desaguan aguas albañales de cohiqueras para las cuencas y nadie ve nada.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020