• Friday, 10 de July de 2020
  • Aceite de hígado de tiburón como suplemento nutricional

    2019-04-26 09:47:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Premios Nacionales de la investigación científica de la Academia de Ciencias

    Un estudio detallado del aceite de hígado de tiburón del litoral norte de Cuba como ingrediente activo en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas específicamente como suplemento en la alimentación humana acaba de merecer uno de los Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica de la Academia de Ciencias de Cuba.

    Este trabajo, emprendido por especialistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos y el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana, se desarrolló en tres etapas.

    La primera de ellas comenzó con la utilización de técnicas analíticas refinadas, lo cual permitió establecer normas de calidad y evaluaciones toxicológicas del aceite; en tanto en la segunda, se logró la encapsulación del aceite, mientras en la tercera y final, se alcanzó la forma terminada.

    Se cataloga este como un resultado de alto impacto pues según sus autores es la primera vez que se presenta una forma farmacéutica basada en el aceite de hígado de tiburón como suplemento nutricional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020