Acepta ONU resolución sobre desarme nuclear propuesta por Irán

2017-10-30 08:09:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru

La Organización de Naciones Unidas aprobó la resolución propuesta por el Gobierno iraní sobre el desarme, que pide el cumplimiento de los compromisos de las potencias nucleares respecto al Tratado de No Proliferación nuclear. La Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el dictamen con 112 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. A pesar de la oposición de Estados Unidos, Israel, Francia y Reino Unido, el documento fue ratificado por la mayoría de los países miembros del ente internacional. El embajador de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru, exigió el jueves el desarme de los países poseedores de armas nucleares y advirtió de la amenaza que representan para el planeta.

Comienza hoy en Venezuela el proceso de candidatura para los próximos comicios municipales

Las postulaciones de los candidatos a las elecciones municipales del próximo mes diciembre en Venezuela, comenzarán hoy con el pronóstico de la ausencia de una buena parte de representantes de la oposición, publicó Prensa Latina. No obstante, los partidos políticos desde este lunes tendrán la posibilidad de registrar los datos de sus candidatos para esos comicios, en los cuales se elegirán 335 alcaldes para el periodo 2017 – 2021, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para este lunes también quedarán activadas las juntas electorales de los Estados y los municipios, y se iniciará la capacitación de sus integrantes. Como informó recientemente la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, mañana martes y el miércoles se presentarán las postulaciones cargadas en el sistema automatizado ante las juntas respectivas. Además, Tibisay Lucena, apuntó que las admisiones o el rechazo de dichas postulaciones serán desarrollará a partir del miércoles y se extenderá hasta viernes durante la evaluación de los recaudos presentados por los postulados ante el CNE. Los ciudadanos con aspiraciones a ser alcaldes deberán presentar ante las juntas electorales respectivas el cinco por ciento de las firmas necesarias de los integrantes del Registro Electoral del municipio que corresponda, y las planillas para la recolección de firmas de respaldo están disponibles en la página web de Poder Electoral desde el sábado, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Asciende a 29 la cifra de muertos por el atentado en Somalia

La cifra de muertos por la explosión de dos coches bombas y el posterior asalto de un comendo del grupo terrorista Al – Shabab a un hotel, ascendió a 29, reportó Telesur. Al respecto el agente policial Abdullahi Nur confirmó que hasta estos momentos hay 29 muertos, pero la cifra puede aumentar, y precisó que de los fallecidos, al menos 12 eran colegas suyos. El primer coche bomba explotó en la entrada del céntrico hotel Naasa Hablood 2, muy cerca del Palacio Presidencial, complejo que alberga la mayoría de las oficinas del Gobierno de Somalia. Luego de la detonación un comando de cinco integrantes de al-Shabab, afín al grupo al-Qaeda, se adentró en el hotel y disparó contra los clientes, pero finalmente fueron neutralizados por efectivos del Ejército somalí.

Aumenta rechazo de los estadounidenses hacia el presidente Trump

El rechazo de los estadounidenses hacia su mandatario Donald Trump aumenta cada vez más, así lo reseñó un sondeo realizado por el diario The Wall Street Journal y la televisora NBC News. Telesur informa que la encuesta reveló que el 58 por ciento de los estadounidenses repudia la política ejercida por Trump, mientras que un 38 por ciento aprueba su desempeño, siendo este el porcentaje más bajo de aceptación desde que asumió la Presidencia. La consulta se realizó entre el 23 y 26 de octubre a 900 personas y comparó las encuestas realizadas en este tiempo de administración a los antiguos exmandatarios estadounidenses. El resultado demuestra que Trump obtuvo la peor cifra de los últimos diez años. El incremento del rechazo hacia Trump está vinculado hacia sus políticas exteriores y represalias, incluso contra los jugadores de fútbol de la NFL, por arrodillarse al cantar el himno en señal de protesta, como también las medidas tomadas a favor de los supremacistas blancos. A los nueve meses de mandato, William Clinton (1993-2001) tuvo el 47 por ciento, George W. Bush (2001-2009) consiguió un 88 por ciento de aprobación, mientras que Barack Obama (2009-2017) obtuvo 51 por ciento.

Informa diario de una posible retirada parcial rusa de Siria

El diario ruso Kommersant que Moscú estudia reducir su grupo militar desplegado en Siria tras los éxitos logrados por el Ejército de ese país don el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Según el rotativo, la medida es considerada debido a que el Ejército sirio ha recuperado el control de casi el 95 por ciento del territorio nacional y de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia ya no es necesario tanto apoyo ruso para su ofensiva final contra las posiciones de los terroristas. Las fuentes consultadas por Kommersant afirman que ese repliegue afectaría al grupo aéreo ruso, mientras que los sistemas de defensa antiaérea que protegen la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus continuarían en suelo sirio. Al mismo tiempo, los interlocutores del diario subrayaron que por ahora no se tomó decisión alguna al respecto. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó a Kommersant que “este tipo de decisiones no se anuncian”. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa señalaron que no hay planes de repliegue.

Confirma nueva encuesta favoritismo de Lula para elecciones 2018

La primer encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas, confirmó hoy el favoritismo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de 2018. En cualquier escenario posible, si los comicios fueran realizados este domingo el fundador del Partido de los Trabajadores conseguiría en primera vuelta el respaldo de entre un 35 y un 36 por ciento de los votantes, una ventaja de 20 puntos porcentuales o más sobre el segundo colocado, Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano. El tercer nombre entre los que más alta votación recibirían es el de la ambientalista y ex candidata presidencial Marina Silva, de la Red Sustentabilidad, que es preferida por entre ocho y 11 por ciento de los que respondieron en el sondeo. Mientras, en un segundo escalón se ubican los posibles aspirantes por el Partido de la Social Democracia Brasileña, el gobernador de Sao Paulo y el alcalde de la ciudad homónima, Geraldo Geraldo Alckmin y Joao Doria, respectivamente, y el presentador de televisión Luciano Huck, todos con cinco por ciento.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015