Aclaraciones sobre el caso de la discóbola cubana Yarelis Barrios (+Audio)

2016-12-07 23:05:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Aclaraciones sobre el caso de la discóbola cubana Yarelis Barrios . Foto: Iaaf

Detalles relacionados con el doping detectado la discóbola cubana Yarelis Barrios fueron brindados a Radio Rebelde por el Dr. Rodny Montes de Oca, director del laboratorio antidoping de La Habana.

La atleta, de 33 años de edad, dio positiva a su muestra A, la cual fue conservada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, según relató a nuestra emisora el Dr. Montes de Oca, quien aclaró que aunque la atleta no estuvo presente en la apertura de su muestra B, esto no era imprescindible.

“En el caso de Yarelis hubo un representante de la embajada cubana en Suiza, quien participó en la división y apertura de la muestra B de la atleta, pero además el Comité Olímpico Internacional cita a un observador neutral, que participa en este proceso y acredita que su muestra no se manipuló”, explicó el facultativo.

Barrios, también medallista de bronce olímpica en Londres 2012, había terminado segunda en la cita de la capital China, pero le fue retirada la presea, el diploma y el pin olímpico.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pepe vega      jose.vega@umcc.cu      Cuba
   10.12.2016 - 8:28 pm
Necesito me aclaren, lo que me están diciendo el periodista Duran y el Dr. Montes de Oca, Yarelis consumió sustancias prohibidas deliberadamente, la nota es escueta y solo hace referencia a que no existió manipulación de las muestras, necesito una declaración valiente de quienes saben la verdad para emitir un comentario objetivo

   Martha      marthaacm27@hotmail.com      Rep.Dominicana
   08.12.2016 - 6:13 pm
Los atletas Cubanos , se les enseñan que son principios y valores .Tienen el ejemplo de sacrificio de ese pueblo y su Gobierno,de que se hace un gran esfuerzo por garantizar que el Deporte es un derecho del pueblo, ellos son seleccionados por rendimientos,no contando nunca que utilizarían esos productos.Ahora es criminal que el personal que debe garantizar el resultado realmente obtenido manipulen y dañen el criterio y la condición de cualquier atleta. Los deben de votar y anularle los títulos que les permiten trabajar en esos laboratorios.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015