Concluy en Camagey Encuentro Nacional de la Agricultura Suburbana

2019-04-08 20:06:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Acoge Camagey Encuentro Nacional de la Agricultura Suburbana

La necesidad de tener una mayor disciplina en el sistema de contratación de las producciones de alimentos, fue uno de los aspectos señalados en la clausura del Encuentro Nacional de la Agricultura Suburbana, desarrollado en esta ciudad a propósito del décimo aniversario de creado ese programa.

Ydael Jesús Pérez Brito, viceministro primero de la agricultura, destacó al respecto que solo así se logrará el autoabastecimiento en cada territorio.

Es preciso, dijo, intencionar los contratos porque se trata de motivar al productor y que este diversifique su labor diaria mediante el trabajo no solo con la tierra, sino también en la cría de animales.

Acoge Camagey Encuentro Nacional de la Agricultura Suburbana

A manera de balance se expusieron en la cita las principales deficiencias y potencialidades que ha tenido la agricultura suburbana como es el caso del incremento de la obtención de semillas en 147 fincas del país, y la elaboración de abono orgánico.

Según significó Elizabeth Peña, directora nacional de ese movimiento, actualmente son 142 las unidades donde se desarrolla también el programa de plantas medicinales, ante la creciente demanda de masa verde para la preparación de medicamentos.

Acoge Camagey Encuentro Nacional de la Agricultura Suburbana

Por provincias cada uno de los representantes de esta modalidad de producción agrícola refirieron cómo deben incrementarse los esfuerzos para vencer las dificultades que impiden un mayor desarrollo de la misma.

En el encuentro también se insistió en cuánto debe incorporarse la ciencia al manejo agrotécnico de las diferentes variedades de plantaciones, incluso con el fin de evitar el uso de preparados químicos.

Sobre el tema varios de los invitados intervinieron para exponer sus positivas experiencias en el uso de controladores biológicos en los cultivos, principalmente en los frutales, y así prescindir en gran medida de los pesticidas.

Acoge Camagey Encuentro Nacional de la Agricultura Suburbana

Además, se reclamó lo útil de mantener contacto sistemático con los representantes de cada Consejo Popular donde existan áreas productivas, cuyos frutos estén destinados en mayor medida al consumo social.

Como colofón de la cita se reconoció la labor de entidades y productores destacados de cada una de las provincias participantes.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015