Acoger La Habana Festival de Msica Electrnica Eyeife 2019

2019-12-02 06:14:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Acoger La Habana Festival de Msica Electrnica Eyeife 2019

Previsto del 11 al 15 de diciembre en La Habana, el Festival de Música Electrónica Eyeife 2019 mantiene un alto nivel de convocatoria de público y artistas, tal así que en ediciones anteriores reunió a más de 30 mil personas y convidó a destacados productores, DJS y exponentes del jazz, el rock y el rap. La presencia de jóvenes creadores en el Festival demuestra hoy que es un espacio vital para los noveles artífices del género en la nación caribeña. Según refiere la página de Facebook del evento, el certamen reunirá en su tercera edición a más de un centenar de artistas de España, Reino Unido y Estados Unidos, así como nuevos talentos de la escena local. Según destaca la red social, por primera vez participará en la fiesta electrónica el grupo Casabe, amante de la fusión electrónica y cultor de un estilo con influencias del blues, el hip hop y el góspel. Actuarán, además, músicos de primera línea que se mueven dentro de las corrientes del jazz, la música afrocubana y el rock, entre ellos Cimafunk, Dj Gost, Dj Maybe's, Djoy de Cuba, House Republic, Ley Dj, Marien Baker y Tomand Collins.

Estarán presentes libros sobre cine en el festival de la pantalla grande

La edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que abre sus puertas el 5 de diciembre, será espacio también para presentar libros con temáticas referidas al séptimo arte. Alas en el cine, una obra de Olga Marta Pérez y ediciones ICAIC de este año, es una de los textos que verán la luz durante el Festival de Cine, al igual que 50 años de cine cubano (1959-2008), de Luciano Castillo. Otros textos son Los cines de La Habana, de María Victoria Zardoya y Marisol Marrero, de editorial de Bologña, y Trovar el cine, de Carlos León, asimismo de ediciones ICAIC y de este año. El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comienza el 5 de diciembre y concluye el 15, y es oportunidad única de conocer lo último en producción cinematográfica de nuestra región.

Celebró Australia medio milenio de La Habana con las fotografías de Gabriel Dávalos

Celebr Australia medio milenio de La Habana con las fotografas de Gabriel Dvalos

Australia celebró el medio siglo de vida de La Habana a través de una exposición de fotos que plasman la vitalidad de una ciudad vigorizada por sus diarios azares y la magia de la danza. La muestra “Habana Pasión: la magia de los 500 años”, está compuesta por 15 instantáneas del fotógrafo Gabriel Dávalos que se exhiben en el Museo y Galería de Canberra. En las palabras de apertura de la expo, el embajador de Cuba en Australia, Ariel Lorenzo, aseguró que las imágenes -la mayoría de miembros del Ballet Nacional de Cuba “actuando” en paisajes citadinos- invitaban a reverenciar a una Habana exótica, intensa, apasionada. La expo cierra las actividades por el aniversario 30 de las relaciones diplomáticas entre los dos países y fue organizada por la embajada cubana en Canberra y el Instituto Cervantes de Sídney, donde también se instalará este martes 3 de diciembre.

Celebra Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Presentaciones artísticas y espacios teóricos confluyen en Las Tunas y Manatí durante la XV edición del Festival de Música Popular Barbarito Diez, que comenzó este domingo y concluye el venidero cuatro de diciembre en el cumpleaños 110 de su figura inspiradora, considerada "La voz de oro del danzón". El evento teórico está caracterizado por la presentación de ponencias, como es tradición, y la emisión de un documental, de la realizadora Dalgis Román, que recoge el paso de Barbarito Diez por el telecentro provincial TunasVisión, próximo a cumplir 20 años de fundado. Además, el guitarrista concertista Félix Ramos Acosta, uno de los organizadores del evento, confirmó la realización de un panel en el que personalidades de la cultura que han estado presentes a lo largo de estos 15 años de homenaje al famoso cantante, cuenten sus impresiones sobre la necesidad de inmortalizar la obra de Barbarito a través de espacios como este. En el municipio de Manatí, donde el cantor residió desde los cuatro años de edad, se realizará una gala homenaje el propio día 4 de diciembre, que incluye un baile de honor y la entrega de reconocimientos.

Presentan en Serbia novela sobre la vida del Che Guevara

La novela Mundo Libre una llama que no se extingue, sino que se expande, surgida de los testimonios sobre los últimos momentos de Che Guevara, fue presentada en Serbia por su autor Marko Krstic. En unas 200 páginas, el escritor nacido en 1979 en Belgrado, relata lo acontecido desde el 7 de octubre de 1967 en Valle Grande, a partir de las últimas anotaciones del Guerrillero Heroico en su diario de campaña. Durante la presentación, Krstic, autor de varias obras y merecedor de diversos galardones, explicó que la relación de Ernesto Guevara con los conceptos de Libertad, Revolución y Amor en sus más amplias dimensiones, fue lo que lo motivó a escribir sobre su vida. Reveló que para fundamentar su obra utilizó pasajes del Diario de Bolivia de Ernesto Che Guevara, editado en Yugoslavia en 1968 y en la cronología citó fechas fundamentales del libro Che Guevara: vida, muerte y leyenda del periodista Borislav Lalic, editado en 2006.

Inició III Festival guantanamero Chocolate con Café

El III Festival guantanamero Chocolate con Café, inició este primero de diciembre y se extenderá hasta el próximo día cinco, con una transmisión en vivo desde Facebook, con alcance estimado de más de 80 mil personas conectadas en línea. El programa artístico del Chocolate con Café incluye las actuaciones de Waldo Mendoza, Paulito FG, Yuly y Habana C, Qva Libre, Karamba, y la Orquesta de Guitarras de la Escuela Alejandro García Caturla. Incluye además a los solistas Luís Franco y Raúl Lora, y dos nominados a Grammys Latinos: el Septeto Santiaguero y Cuban Sax Quintet. Están programados conciertos en las plazas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Guantánamo, en el Teatro Guaso, la Casa de la Música, el Centro Huambo, el Complejo Bayatiquiri, y otros espacios y municipios. Otras actividades llegarán a las dos universidades de la provincia, las escuelas de arte, el Hospital Pediátrico y la Casa de Niños sin Amparo Familiar. Junto a la celebración por los 149 años del otorgamiento del título de Villa a esta región, el III Festival Chocolate con Café festejará el aniversario 75 de la Orquesta Baracoa, los 40 de carrera del músico Conrado Monier, y los 25 del Folclórico Babul y del grupo humorístico Komotú.

Lanzan en Cuba concurso de selfie con obra de pintor español Goya

Visitantes y citadinos podrán perpetuar su recuerdo junto al autorretrato del pintor español Francisco de Goya y llevarse el premio del concurso que propone la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba. Para participar en el concurso, los interesados deberán subir la imagen junto al Goya de 69 años a las redes sociales y acompañar la publicación con la etiqueta #selfiecongoya antes del 15 de diciembre. El cuadro, disponible al público desde el pasado 14 de noviembre con motivo de la visita de los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, fue préstamo del Museo del Prado en España al Nacional de Bellas Artes de Cuba. La legítima obra de arte que celebra los 500 años de la Ciudad Maravilla y el bicentenario del Museo del Prado, estará expuesta durante un mes en La Habana con acceso total para quienes desean fotografiarse.

Será el investigador Blas Nabel Pérez el invitado al espacio Páginas inéditas

El investigador Blas Nabel Pérez Camejo será el invitado, el jueves 5 de diciembre, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. Pérez Camejo es autor de varios estudios sobre el pintor ruso Vasily Vereschaguin, publicados, entre otros libros, en Bibliografía del pintor ruso Vasily Vereschaguin en Cuba 1889-1992 y Asir la luz: José Martí y Vasily Vereschaguin. Licenciado en Lengua y Literatura Rusa por la Universidad de La Habana, Blas Nabel Pérez Camejo cursó, igualmente, estudios de Política Exterior Cubana, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, y de Derecho Internacional Público, en la Universidad de Alicante, España. El propósito de Páginas inéditas, creado en el año 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015