Acogerá Matanzas Juego de las Estrellas del béisbol cubano

2016-10-01 12:31:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Acogerá Matanzas Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Matanzas.— El Estadio Victoria de Girón será la sede del Juego de las Estrellas de la 56 Serie Nacional de Béisbol, según informó la Dirección Nacional de este deporte, durante la jornada de este viernes.

La fecha pactada para el juego de los mejores peloteros del momento no sufrió cambios, se mantiene para el sábado 22 de octubre el Juego de las Estrellas de veteranos. Luego, el domingo, se desarrollarían las pruebas de habilidades, el derby de jonrones y el partido número 29 entre las Estrellas de Occidentales y Orientales.

Más de siete puntos fueron tomados en cuenta como mérito para darle la sede a la Atenas de Cuba. Pero, sobre todo, influyó mucho el paso del equipo de los Cocodrilos, el récord que han ido tejiendo para esta primera etapa; haber sido el tercer lugar de la campaña pasada; y contar con 333 victorias –bajo el mando de Víctor Mesa- desde 2012, que lo hacen el plantel más ganador en los últimos 5 años al jugar series regulares.

En la historia de 28 Juegos de Estrellas, los honores son compartidos 14-14 entre Occidentales y Orientales, ya que, en 2015, la lluvia impidió el desempate cuando suspendió el desafío número 29 en el Estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas.

Los matanceros ya conocen lo que es organizar un clásico de estrellas, pues en el 19 de febrero de 2012 fueron la sede del partido número 25 que, al final, resultó una victoria para Orientales sobre Occidentales 8-7, con crédito para el derecho Pablo Millán Fernández, y derrota a la cuenta del fallecido Yadier Pedroso.

En el duelo, Yoalkis Cruz se apuntó el salvamento al sacar el out 27, y los orientales Yosvani Alarcón y Reutilio Hurtado fueron los jonroneros de la jornada.

Víctor Mesa será el mánager de la selección occidental, mientras, por orientales, Roger Machado podría ser un amplio candidato. Mesa, quien acumula tres éxitos en este tipo de juegos, se destaca como el segundo mentor con más triunfos en la historia, junto al pinareño Jorge Fuentes, ambos detrás del santiaguero Higinio Vélez, que registró cuatro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015