Acogió la juventud cubana el llamamiento al Primero de Mayo

2015.03.30 - 16:43:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Desfile por le 1ro. de mayo. Foto: Abel Rojas Barallobre

La Jornada Nacional que desarrolla la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el 4 de abril aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue enriquecida con la lectura en los centros laborales de la convocatoria al Primero de Mayo.

En los mítines y matutinos, la juventud junto al resto de los trabajadores, plasmó los compromisos individuales y colectivos en la producción y los servicios y otras prioridades de la economía.

La jornada por el 4 de abril será ocasión para que los jóvenes recién incorporados a la vida laboral, conozcan como surgió en el mundo y en especial en Cuba, la efeméride del 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Con la lectura desde hoy, de la convocatoria de la CTC en centros laborales del país, se convocan a los trabajadores, sus familiares y a todo el pueblo a participar activamente en la celebración de la jornada por el Primero de Mayo y a desfilar masivamente en las plazas, avenidas, poblados, bateyes, en todas las localidades cubanas.

Con el lema central de Unidos en la construcción del Socialismo, el movimiento sindical en la Isla destaca que sobran razones para convertir esta celebración en la festividad de cada cubano trabajador.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015