• Sunday, 12 de July de 2020
  • Acomete Cienfuegos etapa intensiva contra el mosquito Aedes Aegypti

    2019-09-09 20:08:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Acomete Cienfuegos etapa intensiva contra el mosquito Aedes Aegypti
    Fotos de la autora.

    Cienfuegos, Cuba
    .- Una etapa intensiva de vigilancia anti vectorial contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla, inició en esta provincia del centro sur y se extenderá hasta el venidero cinco de octubre.

    El Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud, explica que refuerzan y consolidan las tareas, con la participación comunitaria en el saneamiento ambiental y fundamentalmente en cinco de los ocho municipios de alto riesgo: Palmira, Cruces, Lajas, Cumanayagua y Cienfuegos.

    Acomete Cienfuegos etapa intensiva contra el mosquito Aedes Aegypti

    “Nuestro país consideró que septiembre, un mes de lluvias y humedad, no debe pasarse con acciones ordinarias, y decidió realizar un buen refuerzo en la lucha anti vectorial. Para ello se dispusieron los recursos necesarios”.

    Acciones intensivas e integrales acometen mediante el tratamiento focal, que aplicarán cada 11 días, los operarios de control de vectores, según la Jefa del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, Doctora Ling Denisse Santeiro.

    “Realizaremos tratamiento cada seis días en lugares priorizados, por cuatro semanas, con el apoyo de movilizados de otros sectores. Se incluye el trabajo extra domiciliario y residencial, con la inspección estatal y la educación sanitaria.

    Acomete Cienfuegos etapa intensiva contra el mosquito Aedes Aegypti“Dentro de las manzanas de alto riesgo, quedaron en la provincia más de mil 250 para la etapa intensiva y la suma total supera los 52 mil 800 agregando viviendas y locales. Representan casi el 37 por ciento de nuestro universo”.

    Disponen de los recursos y equipamientos y como asegura la DoctoraLing “Cumanayagua tendrá más del 20 por ciento del territorio incluido, mientras en Lajas será cerca del 29 por ciento; Palmira, con el 28; Cruces, el 10 y Cienfuegos, 72 por ciento”.

    La provincia desarrolla campañas en centros educacionales y laborales para proteger a la población contra el mosquito y haya menos riesgo de contraer las enfermedades que transmite. Todos los centros docentes fueron certificados libres del vector.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020