Acometen gran inversión en planta arrocera en municipio cienfueguero

2017-02-17 09:58:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Acometen gran inversión en planta arrocera en municipio cienfueguero . Foto: Mireya Ojeda

Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, Cuba.- A finales del presente trimestre debe concluir una gran inversión en la nueva industria de la Unidad La Paquita para el proceso del arroz y perteneciente a la Empresa Provincial Agroindustrial de Granos radicada en este municipio del centro sur.

Valorada en veinte millones de pesos la inversión comprende una línea de molinería montada en un mes y que recientemente comenzó a funcionar. Posibilita mayor capacidad para recibir el cereal que producen los campesinos, de acuerdo con el director de la industria, Michel Castillo Vera.

A la inversión del Ministerio de la Agricultura solo le resta entregar algunos objetos de obra, entre ellos un secadero, el horno de cascarilla y almacén de insumo, con el apoyo del Grupo Empresarial de la Construcción, de Cienfuegos.

Valorada en veinte millones de pesos la inversión comprende una línea de molinería montada en un mes. Foto: Mireya OjedaLo anterior posibilitará resultados superiores en la empresa arrocera, que finalizó el pasado año con la producción de unas 550 toneladas de arroz sobre el plan, según el director general, Orlando Díaz Valdés.

“El año 2017 debe ser mucho mejor para la empresa, afirma, con la consolidación de todas las inversiones. El plan técnico económico que se fijó para el 2017 es cumplible también. Nosotros ya estamos buscando la organización y eficiencia muy superiores”.

Dispone La Empresa Agroindustrial de Granos de los recursos necesarios, la mayoría ubicados en Aguada, donde producen casi el 65 por ciento del arroz de la provincia.

Convenían con más de medio centenar de formas productivas del territorio cienfueguero, y parte de los resultados se deben a la nueva industria de La Paquita para el proceso del arroz, que antes quedaba en manos de los productores y podía tomar otros destinos.

Primero aseguran tener una industria, que cierra el ciclo productivo. Trabajan en el proceso inversionista desde el año 2012. Un programa de desarrollo para autoabastecer la provincia en el 2020.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015