¡Actívese y sea feliz! (+Fotos)

2018-03-20 06:43:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

¡Actívese y sea feliz!

Cuando consultamos algunos sitios digitales de Naciones Unidas, podemos encontrar informaciones sorprendentes. Recientemente en una búsqueda, descubrí que la ONU tienen un sitio donde se recogen los días Mundiales e internacionales en el año, o sea que hay un día para cada cosa: Día internacional del niño, del donante, de la tierra, etcétera.

Los días 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, palabra que proviene del latín felicitas, y que quiere decir estado de grata satisfacción espiritual y física". Hasta ahí la definición de que recoge la Real Academia de la Lengua.

Entienda como se entienda, la felicidad tiene este martes, su día. La Asamblea General de la ONU, en una resolución del 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad y se celebra desde 2013.

Considero podrían existir muchas definiciones, tantas como personas hay en el mundo.

¡Actívese y sea feliz!

Para muchos, felicidad es esbozar una sonrisa y sentir que la vida es maravillosa gracias a los momentos vividos junto a los seres queridos. Para otros, radica en poder leer un buen libro o ver una buena película. Hay quienes consideran que viajar, tener dinero, es sinónimo de felicidad. También hay quienes la sienten al adquirir un bien material.

La felicidad resulta difícil de definir y sin duda, reitero, depende de la cosmovisión que se tenga dependiendo de la educación, los principios, costumbres y valores. No obstante, está ahí, esa anhelada felicidad, como un estado de plenitud o satisfacción.

Desde hace cinco años la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día internacional de la Felicidad para rendirle tributo a esa palabra que engloba infinidad de emociones y sentimientos. Según lo estipulado por este organismo, este día pretende “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

¡Actívese y sea feliz!

A pesar de los problemas que enfrenta el mundo, especialistas aseguran que una persona feliz se siente a gusto, contento y complacido cuando pone en práctica actividades que generan endorfinas.

Asimismo aseguran que no existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz; sin embargo, se recomienda cultivar la paz interior, escuchar música, practicar deporte, estar en familia, compartir con amigos así que actívese y sea feliz.

¡Actívese y sea feliz!



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Magalys Carvajal Montoya      magaliscm@nauta.cu      Bayamo Cuba
   20.03.2018 - 2:38 pm
La felicidad la crea uno mismo. Por ello amigos, liberen sus ideas, pensamientos, hagan realidad sus sueños, realicen todo lo que no está prohibido, (reir, amar, dale un beso, un abrazo, a esas personas que siempre están junto a tí, haz bien a todos los que te rodean), solo así serás feliz.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015