13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Activistas latinoamericanos condenan política injerencista de Estados Unidos

    2019-08-09 21:11:51 / ACN


    Activistas latinoamericanos condenan política injerencista de Estados Unidos

    Los integrantes de la XXVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad condenaron este viernes aquí el bloqueo económico a Cuba y la Ley Helms-Burton con la activación de su título III, así como la política imperialista e injerencista de Estados Unidos contra los pueblos de América.

    Según informa el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Declaración Final del contingente fue aprobada en esta jornada por el centenar de activistas de nueve países, quienes rechazaron igualmente “las políticas neoliberales impuestas por EEUU mediante regímenes dóciles y corruptos de la región”.

    En el campamento internacional Julio Antonio Mella tuvo lugar la jornada final de la agrupación, que se pronunció además “contra los golpes blandos, la guerra mediática, económica y terrorista en contra de los pueblos latinoamericanos y caribeños; los intentos de intervención militar imperialista en Venezuela y la agresividad contra la nación bolivariana, Nicaragua y Cuba.

    Las palabras finales de la jornada estuvieron a cargo de Abel Sosa Martínez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien agradeció la presencia y solidaridad de los brigadistas, que tuvieron la oportunidad de intercambiar y trabajar con los cubanos en las provincias de La Habana, Villa Clara, Matanzas y Artemisa.

    Los brigadistas acordaron programas de acción en apoyo a la Revolución cubana, y respaldan la convocatoria al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo previsto del primero al tres de noviembre próximo en La Habana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Luis Antonio Mejia Mira      Colombia

    10.08.2019 - 11:19 am

    Excelente, quisiera que me invitaran para acompañarlos y aprender en esos tres días de noviembre y ayudar al despertar de América toda.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020