Actuación de los cubanos en la sexta jornada en Guadalajara

2011.10.21 - 08:49:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Premiación a luchadores cubanos en Guadalajara.Foto: Ismael Francisco

Cuatro títulos en igual cantidad de posibilidades consiguieron este jueves los luchadores cubanos del estilo grecorromano, en la sexta jornada de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos con sede en Guadalajara, México.

Nuevamente el campeón olímpico Mijaín López en la división hasta 120 kilogramos lideró la tropa del profesor Pedro Vals, imponiéndose en sus tres salidas sin permitir un punto a sus rivales, derrotando en la final al venezolano Rafael Barreno.

Completaron este cuarteto dorado, Gustavo Balart en los 55, quien dominó al también morocho Jorge Cardoso. Por su parte los agramontinos Pedro Isaac (66) y Pablo Shorey (84) dejaron en el camino al dominicano Anyelo Mota y el colombiano Cristian Mosquera.

Por su parte, el badmintonista Osleni Guerrero se colgó una histórica medalla de plata, al ceder en la final ante el estelar guatemalteco Kevin Cordon (21-23, 19-21), en un dramático duelo, donde el capitalino fue capaz de igualar las acciones en ambos sets, cuando parecía que su rival se llevaba la victoria. De este modo consigue la única medalla en la historia de este deporte para Cuba en citas continentales, convirtiéndose en la principal figura de todos los tiempos.

En el voleibol femenino, las Morenas del Caribe lucharon durante cinco sets frente Brasil, (15-25, 25-21, 21-25, 25-21,10-15)  pero se tuvieron que conformar con la medalla de plata; el nadador Hanser García llegó tercero en los 50 metros libres, deteniendo los cronómetros en 22.15 segundos, nuevo récord nacional, en tanto la ciclista Marlies Mejías lo igualó con un cierre espectacular en los 500 metros contra reloj, al marcar 35.211 segundos, nuevo récord panamericano para el Omnium.

La selección cubana de béisbol consiguió su segunda sonrisa, al liquidar (9x5) a Canadá, en choque donde Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu sacaron la pelota más allá de los límites, victoria a la cuenta del zurdo Yuliesky González y salvamento para Jonder Martínez.

El resto de la delegación antillana que tuvo participación no consiguió resultados positivos para llegar al podio de premiaciones. En el ciclismo, Lisandra Guerra fue séptima en el keirin, en tanto Alejandro Mainat fue eliminado en la misma especialidad.

Andy Pereira y Jorge Campos en el tenis de mesa cayeron en cuartos de final, del mismo modo quedaron en el camino los arqueros Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Jaime Quintana, mientras en el voleibol de playa la pareja González-Piña no pudieron con los locales Miramontes-Virgen.

De este modo, al cierre de la sexta jornada, Cuba elevó a 10 los títulos, con igual cantidad de plata y ocho bronces, para un total de 28 preseas, en el cuarto lugar del medallero general.

Osleni Guerrero se colgó una histórica medalla de plata. Foto tomada de Cubasí

Las Morenas del Caribe obtuvieron medalla de plata. Foto tomada de Cubasí

Cuba ganó a Canadá en béisbol panamericano. Foto tomada de Cubasí

Hansel García obtuvo bronce panamericano. Foto tomada de Cubasí

Marlies Mejías obtuvo bronce en ciclismo panamericano. Foto tomada de Cubasí



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alzenira freitas      alzenirafreitas@hotmail.com      brasil
   21.10.2011 - 5:18 pm
Parabéns Cuba pelo resultado. Torci pelo Brasil e por voces... Um beijo grande a todo o povo cubano que amo e admiro, e a seus atletas que orgulham sua nação. Alzenira, uma brasileira que tem coração cubano.

   frank javier martinez marrero      frankjaviermartinezmarrero@yahoo.es      venezuela
   21.10.2011 - 1:55 pm
buenas tardes,soy colaborador deportivo en la mision barrio adentro en el municipio valmore rodriguez del estado zulia,el motivo de este mensaje es para felicitar la actuacion de todos los cubanos en especial a las nuevas morenas del caribe del voleibol en lo particular me emociono mucho siempre espere un buen juego de ellas pero nunca de la gran demostracion que dieron,mis saludos para todos y yo como cubano me siento muy orgulloso y se que van ha seguir colocando el nombre de nuestra patria bien en alto.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015