Actualizan conocimientos para atencin a enfermedades cardiovasculares (+Audio)

2017-06-15 16:43:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

Actualizan conocimientos para la atencin ante enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo, advierte la Organización de las Naciones Unidas. En Cuba, mueren más de 20 mil personas cada año por esta afección, explica el Doctor Leonardo López, Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Cardiología.

Los días 15 y 16 de junio sesiona en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en La Habana, el XII Taller Nacional de Cardiología Intervencionista, el XXIV Simposio Internacional de Cardiología Intervencionista y el I Encuentro Cuba – México en esta especialidad.

El encuentro tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos hasta la fecha por los diferentes cardiocentros y hospitales en los que se desarrolla la especialidad en el país; así como las actualizaciones de las conductas terapéuticas y el intercambio de experiencias entre los profesionales participantes.

El Doctor Francisco Javier Cardosa, Cardiólogo Intervencionista, formado en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en La Habana, entre los años 2002 y 2005, y miembro de la delegación mexicana, explicó que en el evento presentan algunas técnicas que se utiliza en esta especialidad en su país, y también pretenden aprender sobre el trabajo de los médicos cubanos.

Los especialistas presentes en el taller llamaron la atención sobre la necesidad de prevención, que los pacientes conozcan que deben evitar todos los factores de riesgo, como el hábito de fumar, la obesidad, el sedentarismo, entre otros, y ante un dolor en el pecho deben acudir inmediatamente al médico.

Sobre la actualización de la especialidad, el Doctor Leonardo López, Especialista de 2do Grado en Cardiología, Master en Cardiología Intervencionista y Jefe de Servicio de esta especialidad, agregó que se trabaja en los planes de estudio, específicamente en una maestría en Cardiología Intervencionista, para formar más cardiólogos en el país, con un mayor nivel y preparación para el tratamiento y rehabilitación a personas que padezcan estas enfermedades.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015