Actuar en Cuba agrupacin estadounidense de jazz Synthesis

2019-07-11 06:03:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Actuar en Cuba agrupacin estadounidense de jazz Synthesis

La agrupación estadounidense de jazz Synthesis se encuentra Cuba para ofrecer una serie de conciertos en La Habana, y las ciudades de Matanzas y Cienfuegos. El conjunto, procedente de la Universidad Brigham Young (BYU), del estado norteamericano de Utah, vino a la isla con un grupo de estudiantes de esa casa de altos estudios incorporados a su nómina para las presentaciones. El primero de los conciertos será mañana viernes en el capitalino Teatro América, donde compartirán el escenario con la Jazz Band que dirige el maestro Joaquín Betancourt. La siguiente actuación de Synthesis está pactada para el sábado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, con el instrumentista, compositor y arreglista Orlando Valle (Maracas), en calidad de invitado especial. El día 15, la agrupación estadounidense se presentará en la Sala José White de Matanzas, y el 16 en el teatro Tomas Terry de Cienfuegos. El programa de Synthesis en Cuba comprende además encuentros académicos, conferencias, y visitas a los estudios de grabación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y otros lugares de interés cultural.

Presente Cuba en conferencia de Unesco en Argentina


Cuba participará desde hoy en Buenos Aires en una conferencia de países miembros de la Unesco, en la que se refrendará un convenio sobre el reconocimiento de estudios y títulos de educación superior en la región. Con sede en el Palacio San Martín, en la cancillería argentina, representantes de gobiernos de los Estados miembros de la región, observadores y organismos internacionales se reunirán hasta el venidero sábado para trazar estrategias y aprobar el texto del nuevo Convenio abocado al reconocimiento de estudios en educación superior en América Latina y el Caribe. Integran la delegación de la isla caribeña, el embajador cubano en Argentina Orestes Pérez; el rector de la Universidad de la provincia de Pinar del Río, Yorki Mayor Hernández, y el funcionario de la Oficina Nacional de la Unesco en La Habana, Alexis Aruca Soto. Se trata de una normativa regional de convalidación de estudios, títulos y diplomas de Educación Superior, que ha pasado por un largo proceso de análisis con miras a adoptar un convenio de segunda generación, incorporando ahora conceptos adecuados a los desafíos que plantea el siglo XXI.

Inaugurarán hoy exposición La Habana dibujada, de Evelio Toledo

La exposición La Habana dibujada, de Evelio Toledo, será inaugurada, hoy jueves 11 de julio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, en homenaje al medio milenio de la capital de la isla y a los 50 años del programa de la Televisión Cubana Escriba y Lea. El periodista e investigador Ciro Bianchi Ross, Premio Nacional de Periodismo José Martí, tendrá a su cargo la inauguración de esta muestra, en que, igualmente, actuará el cuarteto de cuerdas Síncopa, dirigido por Ana Karla Recio. La Habana dibujada, que se inaugura como parte del espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana» de la Librería Fayad Jamís, presenta más de una veintena de plumillas que proponen una inteligente mirada a espacios, lugares y escenarios emblemáticos de la ciudad. Ilustrador, dibujante, pintor, graduado de la Academia San Alejandro, Evelio Toledo –quien nace en La Habana, en 1956— es autor de una amplia obra, reproducida en más de una veintena de libros.

Se presentará Coro Folklórico Nacional en el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores

La compañía Coro Folklórico Nacional que dirige la maestra y vocalista Maite Caballero Sánchez, se presentará el sábado 13 de julio, a las 8:00 p.m., en la sala polivalente del Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, como parte del amplio programa de actividades previstas en esa institución, Monumento nacional, para los meses de julio y agosto. El espectáculo está concebido asimismo en homenaje a los 65 años de creada esta agrupación por Odilio Urfe e Ignacio Piñeiro con el objetivo de rescatar la tradición oral urbana de los distintos barrios habaneros, al recrear los géneros yorubas, el complejo de la rumba, congo y abakua, desarrollando un trabajo fundamentalmente vocal que incluye instrumentos de percusión y demostraciones de los bailes afines a los géneros que interpretan. Actuará, como invitado el grupo de danzas Liberación, que dirige la coreógrafa, bailarina y profesora Karelia Silva, en una función concebida en coordinación con la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, bajo la dirección artística del colega Jorge Rivas Rodríguez, e igualmente dedicada al medio milenio de fundada La Habana.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015