Actuar en Cuba Proyecto Artstico Internacional Gen Rosso

2010.01.29 - 11:51:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Prez Zamora

Gen Rosso de Italia.
Granma, Cuba. -
Con un acercamiento a lo más reciente y novedoso de las artes escénicas visitará Granma, Holguín y Santiago de Cuba el proyecto Artístico Internacional Gen Rosso de Italia.

El prestigioso colectivo fundado en 1966 y conformado por artistas de nueve naciones presentara el espectáculo Streetlight (luces en la calle), calificado como mucho más que danza, música, canciones, cuadros vivientes, montajes de video, juegos de luces, sombras de gran belleza.

La puesta en escena versa sobre: dos amigos, viven en La Fosa –The Hole- un barrio marginal de Chicago. Jordan pertenece a una banda local “La Gang”, que se ha impuesto a los demás en el control del barrio y está muy enamorado de Lisa, la hermana de Trey, jefe de la Gang.

Trey y sus colegas, Kevin, Goose y Zack, están en lucha perenne contra otra banda, los Devil G que, durante una incursión imprevista seguida de un tiroteo, alcanzan a Lisa. El asesinato de Lisa desencadena la venganza de La Gang… Esta circunstancia traerá consecuencias inesperadas para los protagonistas y marcará el destino de Charles que ha elegido la no-violencia.

Además de Charles, en la Streetlight Band están Alan, Gary, Mike, Justin, Tommy y Henry, que alojará a Charles en su casa cuando la vida en La Fosa sea demasiado peligrosa para él.

  Propaganda IDEAL

Previo a las presentaciones en Granma, programadas para los días 4 y 5 de febrero en el teatro Bayamo y el 7 en el teatro Manzanillo de la ciudad del golfo, los integrantes de Gen Rosso sostendrán del primero al tres del propio mes talleres con actores, músicos, bailarines profesionales de la capital granmenses así como también  profesores y alumnos de la escuela de arte Manuel Muñoz Cedeño, con quienes luego compartirán escenarios en el teatro bayamés.

De esa manera el proyecto da la posibilidad de cantar juntos, compartir ideas, aprender sobre la riqueza de otras culturas, enriquecer el talento de los demás en el clima de una cultura de paz.

Según datos ofrecidos por José Manuel Anaya, presidente de las artes escénicas en Granma, el Gen Rosso, es reconocido por interpretar una música despojada de formalidad y sin barreras y en su aval recoge 220 giras que incluye 48 naciones de los cinco continentes, más de 2.000 conciertos y 6.000.000 de espectadores.

El argentino Juan Salvador Elortegui uno de los 19 artistas que conforman el colectivo presente ya en Granma dijo que la agrupación surge en 1966 cultivando música folclórica, luego se dedicó años a una actividad fundamentalmente concertística y desde 1986 incursiona con éxitos en el espectáculo musical tras presentar “Una historia que cambia”.

Elortegui dijo que los miembros del proyecto procedentes de nueves naciones (Kenia, Polonia, Italia Filipina, España, Brasil, Tanzania, Argentina y Suiza) en estos 43 años de vida artística han grabado 325 obras en 54 discos mientras interpretan canciones en 24 idiomas.

Gen Rosso parte de la premisa de “contribuir a la construcción de un mundo unido y en paz, sin barreras de razas, nacionalismos, ideologías, culturas ni creencias religiosas, y fomentar la unión entre todos los hombres”.

Para que su arte sea apreciado en otros escenarios del país Streetlight se presentará en las ciudades de Holguín (7) y Santiago de Cuba (10 y 11).

"Gen Rosso" tiene en la coordinación general a Valerio Gentile, a BenediK  Enderle como director artístico y la colaboración de la prestigiosa directora de teatro Sara Finsh.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015